CórdobaTodas las noticias

Concluye el III Foro de Economía Social con la entrega de los Premios a Proyectos Innovadores con Impacto Social a Industrias Gregasa y Fundación Prode

Salvador Fuentes subraya la importancia de la economía social “porque garantiza la cohesión y vertebración social, así como la igualdad de oportunidades”

concluye-el-iii-foro-de-economia-social-con-la-entrega-de-los-premios-a-proyectos-innovadores-con-impacto-social-a-industrias-gregasa-y-fundacion-prode
Comparte la noticia:

 

El Salón de Actos del Diputación de Córdoba ha acogido hoy la entrega de premios y clausura del III Foro Nacional de Economía Social, actividad impulsada por la institución provincial y Fundecor que ha contado con una amplia representación del sector.

Durante el acto, el máximo representante de la institución, Salvador Fuentes, ha puesto en valor la importancia de la economía social, “porque es una forma societaria más, pero con una carga muy importante, porque garantiza la cohesión y vertebración social, así como la igualdad de oportunidades”.

Fuente ha aprovechado la ocasión para recordar que “la Diputación va a apoyar todas las iniciativas de personas con ganas de trabajar, como las de todos los que están detrás de la economía social, una de las formas más justas en un sistema económico”.

Además de la clausura del III Foro, el Salón de Actos ha acogido la entrega de Reconocimientos Territorio Social Córdoba a ocho entidades, una por comarca. Así, se han entregado reconocimientos a Fundación Benéfico Particular Jesús Nazareno (Montoro), Grupo ADL SCA (Aguilar de la Frontera), Asociación Astronómica de Piconcillo (Piconcillo-Fuente Obejuna), AFAYD (Castro del Río), Fudación ALFIMA (Alcaracejos), Fundación Acuarela de Barrios (Lucena), Tienda Carpfishing (Posadas) y Fundación Futuro Singular Córdoba (Córdoba).

 

Asimismo, se han entregado los Premios a Proyectos Innovadores con Impacto Social, obteniendo el primer premio Industrias Gregasa y el segundo Fundación Prode. Industrias Gregasa es una empresa radicada en Fuente Obejuna con una amplia experiencia en el sector de la reparación de plásticos, carrocería y pintura de automóviles con la aplicación de las más avanzadas tecnologías, mientras que Fundación Prode, con sede en Pozoblanco, lleva más de 40 años mejorando la vida de las personas con discapacidad gracias a su amplia cartera de servicios y de actividades. Gregasa y Prode han competido con otras 50 firmas, de las que seis han resultado finalistas. El resto de finalistas han sido Transformando SCA, Metalúrgicas Lozano SL, DS Smith Packaging Lucena, Glamping La Dehesa, Ideas y Asociación La Fresnedilla.

Durante los dos días del foro se han tratado cuestiones como ‘Los cuatro ejes de la estrategia española de Economía Social 2023-2027’, ‘La transformación verde de las entidades de Economía Social’, ‘Economía Social y solidaria como motor de emprendimiento’, ‘La financiación de las entidades de Economía Social’, etc.

Asimismo, se han desarrollado talleres sobre autoconocimiento, preparación del curriculum vitae y perfil profesional, desarrollo de habilidades para una estrategia de trabajo y estrategias de empleo y networking, comunicación orientada a la empleabilidad y presentaciones eficaces, etc.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: