Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

Confevap y la Junta impulsarán en la Feria Agroganadera el programa Tejiendo Sabores que une turismo de calidad, gastronomía y arte

La cita ofrecerá una amplia oferta de actividades, encuentros, degustaciones y catas organizas con el objetivo de acercar los productos de la provincia a los visitantes.

confevap-junta-impulsaran-feria-agroganadera-programa-tejiendo-sabores-une-turismo-calidad-gastronomia-arte
Comparte la noticia:

 

La XXIX Feria Agroganadera y XIX Feria Agroalimentaria de Los Pedroches, que arranca el próximo jueves, será el punto de inicio del proyecto Tejiendo Sabores, una iniciativa del Consorcio Feria de Los Pedroches (Confevap) y de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba que busca fusionar la gastronomía, el turismo cultural y de calidad y el arte en un único espacio para crear una experiencia singular y con el objetivo de promocionar la riqueza de Los Pedroches y del resto de comarcas cordobesas.

La cita, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Pozoblanco desde el próximo jueves hasta el domingo, cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Pozoblanco y de Covap y ofrecerá una amplia oferta de actividades, encuentros, degustaciones y catas organizas con el objetivo de acercar los productos de la provincia a los visitantes. Los niños también tendrán un papel protagonista, ya que se han organizado talleres y actividades especialmente para ellos. Los más pequeños podrán descubrir el mundo de la cocina y la alimentación de una forma divertida y educativa.

 

Para los profesionales del sector turístico se ha programado también un foro sectorial en el que se abordarán temas como la importancia de la gastronomía en el turismo o sobre cómo mejorar la experiencia del viajero a través de la la enología, la gastronomía y el arte. Será un foro donde empresarios de la comarca explicarán sus experiencias e inquietudes y donde expertos del sector ofrecerán sus mejores recomendaciones para lograr acercar todos los rincones de la comarca al turismo. Por su parte, los aficionados a la cocina tendrán la oportunidad de participar en talleres impartidos por expertos en distintas áreas gastronómicas.

Las tardes tendrán un especial carácter cultural con actividades que buscan acercar el arte de grandes profesionales a grupos reducidos de personas y donde podrán conocer de manera directa y cercana sus obras y su proceso de ejecución.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: