ConquistaTodas las noticias

Conquista da luz verde a la celebración de las actividades culturales previstas con motivo de su Feria

Aclaran desde el consistorio que actualmente, el 80% de la población de Conquista está vacunada, lo cual, “ahora sí, nos permite iniciar esa convivencia con el virus, siempre con actividades seguras”

conquista-da-luz-verde-celebracion-actividades-culturales-previstas-motivo-feriaFOTO: Feria de Conquista 2019
Comparte la noticia:

 

El ayuntamiento de Conquista organiza una serie de actividades culturales en honor a  Santa Ana. El equipo de gobierno ha hecho público un comunicado en el que señala que “ha sido una decisión muy difícil, estudiando las posibilidades en los distintos niveles sanitarios y los porcentajes de vacunación que se han alcanzado, factores que puedan dar luz verde a la celebración de una Feria acorde a las circunstancias que marca la pandemia de Coronavirus”.

El equipo de gobierno explica que “desde el inicio de la pandemia, hemos actuado de forma rápida a la hora de suprimir actividades y cerrar instalaciones cuando la incidencia ha ido aumentando, pero creemos que actualmente la situación es diferente. Sabemos que el virus ha llegado para quedarse”.

 

Aclaran desde el consistorio que actualmente, el 80% aproximadamente de la población de Conquista está vacunada, lo cual, “ahora sí, nos permite iniciar esa convivencia con el virus, siempre con actividades seguras”.

El ayuntamiento asegura que la mayoría de los contagios se producen en reuniones familiares o de amigos, donde “sin darnos cuenta, todos y todas relajamos las medidas. Por este motivo, hemos decidido no suspender las actividades, porque entendemos que mientras nos podamos divertir en entornos donde el ayuntamiento se encargue de controlar el aforo, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y siempre al aire libre, el riesgo de contagio será muy bajo”.

Por último, el equipo de gobierno pide a la población general y a los más jóvenes en particular, dado que es el grupo de edad en el que la tasa de incidencia es más alta, que extreme la prudencia durante lo que resta de verano.

 

Las actividades previstas para los próximos días son las siguientes:

*Viernes, 23 de julio

21.30 h. Coronación Reyes y Reinas

22.00 h. Pregón

22.30 h. Actuación “Son de Peques” (aforo limitado)

Lugar: Pistas Municipales

*Sábado, 24 de julio

12.00 h. Tirada de Codorniz en el Campo de Tiro

20.00 h. Partido de Solteros vs Casados (obligatorio uso de mascarilla) en el Campo de fútbol

*Domingo, 25 de julio

19.00 h. Exhibición de la Alfombra de sal en C/ Felipe II

22.00 h. Espectáculo infantil “Magiciencia” en las Pistas Municipales

*Lunes, 26 de julio

07.30 h. Pasacalles y Diana amenizada por la Banda de de Música de Cardeña

10.30 h. Misa y Procesión

22.00 h. Exhibición de bailes de Santa Ana y Concierto del Coro Romero “Voces de Conquista” (aforo limitado) en las Pistas Municipales

00.00 h. Fuegos Artificiales y Traca Final en honor a Santa Ana en el Recinto Ferial.

*Todas las actividades se realizarán bajo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Estas actividades están sujetas a cualquier tipo de cambio según la evolución de la pandemia en el municipio.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 18

Feria Taurina Ntra. Sra. de las Mercedes de Pozoblanco

18 septiembre @ 6:00 pm - 26 septiembre @ 8:30 pm
Oct 02

43º Carrera Popular Ciudad de Hinojosa

2 octubre @ 8:00 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: