AndalucíaCórdobaTodas las noticias

Convocadas nuevas ayudas para fomentar el asociacionismo comercial y artesano

Mª Dolores Gálvez ha explicado que esta convocatoria cuenta con un 40% más de presupuesto que la anterior edición al alcanzar los 447.000 euros

convocadas-nuevas-ayudas-para-fomentar-el-asociacionismo-comercial-y-artesano
Comparte la noticia:

 

La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha explicado hoy en rueda de prensa la nueva convocatoria de ayudas destinada a impulsar el asociacionismo comercial y artesano, a promocionar y dinamizar el pequeño comercio urbano y la artesanía en Andalucía, “unos incentivos que cuentan con un presupuesto de 447.000 euros en Córdoba, un 40% más que en la anterior edición”, ha concretado.

Gálvez ha destacado que estas ayudas “permitirán promover las relaciones de cooperación y la mejora de la competitividad, generando impactos positivos de carácter económico, social y urbano en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades en ámbitos fundamentales, sobre todo en la Córdoba rural, como son el comercio y la artesanía”.

Esta convocatoria, que es en régimen de concurrencia competitiva, persigue mejorar la competitividad de los sectores del comercio minorista y la artesanía, apoyando económicamente el desarrollo de actuaciones de promoción y dinamización, así como a la artesanía a través de las asociaciones del sector.

Con respecto a estas ayudas, la delegada ha avanzado que en la actualidad “nos encontramos trabajando en la elaboración de unas nuevas bases reguladoras de estas ayudas, para cuya redacción se ha contado con la participación de todos los agentes implicados, con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia mediante la agilización de trámites y la simplificación administrativa”.

 

Por último, Gálvez ha informado de que esta línea de incentivos se sumará a la convocatoria de unas nuevas subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas, “cuyas bases reguladoras se están elaborando actualmente, y que se publicarán en este primer semestre del año y se centrarán en fomentar el crecimiento, la competitividad y la consolidación de las pymes del sector, como a apoyar su adopción de las nuevas tecnologías”.

Ayudas asociacionismo comercial y artesano

Estas ayudas se articulan mediante tres líneas de actuación: la primera destinada a promover el asociacionismo entre las empresas comerciales y artesanas con carácter general; la segunda centrada en acciones de dinamización del comercio tanto en

espacios comerciales abiertos como en mercados ambulantes y mercados de abasto; y la tercera con el apoyo a iniciativas de fomento en el ámbito de la artesanía.

Las ayudas concedidas podrán alcanzar el 100% de los proyectos presentados, con cuantías que pueden oscilar entre los 2.000 y los 50.000 euros, en función del número de asociados.

Podrán solicitar estas ayudas las entidades asociativas de comerciantes, ya sea bajo la figura de asociación, federación, confederación o unión de asociaciones, las entidades promotoras de Centros Comerciales Abiertos que cuenten con el reconocimiento de la Administración de la Junta de Andalucía, y las entidades asociativas de artesanos.

Las actuaciones apoyadas deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 enero y el 31 de diciembre de este año y el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 13 de junio.

Para ampliar información y acceder a los formularios y enlaces para solicitar estas ayudas, puede accederse al enlace https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24719.html en la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: