CórdobaTodas las noticias

Córdoba Ecuestre celebra su 25 aniversario con el espectáculo estrella de la escuela de equitación francesa ‘Le Cadre Noir’

Tendrá lugar en Caballerizas Reales del 3 al 5 de diciembre

cordoba-ecuestre-celebra-su-25-aniversario
Comparte la noticia:

 

Caballerizas Reales acogerá del 3 al 5 de diciembre el espectáculo ‘Arte Ecuestre’, que tendrá como protagonista la actuación de la escuela de equitación francesa ‘Le Cadre Noir’, y con el que Córdoba Ecuestre inicia los actos que conmemoran su 25 Aniversario.
Este evento cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico y su presidenta, Dolores Amo, ha aprovechado la presentación del mismo para resaltar “la importancia de poner en valor y promocionar actividades como ésta que, sin duda alguna, son un revulsivo económico y turístico para nuestra provincia”.
“Tenemos una provincia muy rica en patrimonio, en cultura, y en naturaleza, y debemos saber potenciarlo, de tener la capacidad de proyectar toda esta riqueza, para seguir avanzando en esta deseada recuperación, tras los difíciles momentos que estamos viviendo”, ha incidido Amo.

 

Para finalizar, la también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “debemos seguir trabajando de forma conjunta para este objetivo” y ha reiterado, en este sentido, “la colaboración de la institución provincial con Córdoba Ecuestre, para seguir colocando a Córdoba como referente del mundo del
caballo y continuar estrechando lazos para que se realicen grandes eventos como éste en nuestra provincia”.
Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha mostrado su agradecimiento al “apoyo incondicional que siempre nos brinda la Diputación de Córdoba, incluso en los momentos más complicados, y que hacen posible espectáculos como éste”.
En cuanto al espectáculo que se podrá disfrutar del 3 al 5 de diciembre, Blanco ha destacado que “la escuela francesa está considerada una de las mejores del mundo y van a participar por primera vez en España con su cuadro completo”. Esta Escuela cuenta con la declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en 2011.

 

“Se trata, por tanto, de una oportunidad única y una de las mejores formas de  celebrar los 25 años de nuestra fundación, conmemoración para la que tenemos preparadas numerosas actividades que culminarán con Cabalcor 2022”, ha reseñado Blanco.
‘Le Cadre Noir’ desplazará a Córdoba 28 ejemplares y 19 jinetes y amazonas. Realizará cinco números individuales y otros tres de manera conjunta. Asimismo, Córdoba Ecuestre presentará otros dos números de forma individual, conformando así un programa completo, rico y variado.
Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en la web de Córdoba Ecuestre (www.cordobaecuestre.com), en los centros de El Corte Inglés o en la taquilla de Caballerizas Reales de Córdoba en horario de mañana y tarde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 01

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Vie 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: