BelalcázarCórdobaTodas las noticias

‘Córdoba Singular’ ofrece visitas al Castillo de Belalcázar y al Convento, veladas Starlight y rutas por la Dehesa

Una programación hasta noviembre con un sinfín de actividades de pequeño formato en distintos espacios de la provincia

cordoba-singular-ofrece-visitas-castillo-de-belalcazar-convento-veladas-starlight-rutas-dehesa
Comparte la noticia:

 

‘Córdoba Singular’ continúa su programación en los meses de agosto septiembre, octubre y noviembre, con un sinfín de actividades en numerosos municipios de la provincia de Córdoba. Esta iniciativa del Patronato Provincial de Turismo, que celebra su cuarta edición, tiene como objetivo la promoción turística de los distintos municipios y comarcas y la atracción de visitantes al territorio.

Así lo ha expresado la vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, quien ha incidido en que “este programa se puso en marcha en el año 2020, coincidiendo con la pandemia del covid, que supuso una grave crisis para el sector”.

Esta cuarta edición dio comienzo el pasado mes de junio y se prolongará hasta el 25 de noviembre con numerosos eventos de pequeño formato en espacios singulares, como yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas y lagares. La delegada de Turismo ha señalado que “debido al éxito que esta iniciativa está teniendo, se ha ido consolidando ofreciendo la posibilidad de descubrir rincones y de disfrutar de experiencias únicas en la provincia, poniendo así en valor nuestros innumerables recursos turísticos”.

Ruiz ha insistido en que “con esta iniciativa hacemos una apuesta por el turismo de cercanía, dando a conocer la gran riqueza patrimonial y natural que tiene este territorio”. Asimismo, ha añadido la diputada, “hacemos una gran apuesta por la economía local, ya que las actividades son contratadas con empresas locales relacionadas con el sector”.

 

En el mes de agosto están previstas visitas a viñedos con puesta de sol y cata de vino ecológico en Santaella, veladas starlight en Los Pedroches, visitas nocturnas al convento de Santa Clara y al Castillo de Belalcázar, con degustación de productos típicos de las monjas.

También en agosto, se realizarán veladas starlight en Los Pedroches, Sierra Morena y Guadiato, que incluyen observación astronómica en las Reservas Declaradas Starlight de la provincia.

En el mes de septiembre, las actividades previstas son la berrea en Sierra Morena y Hornachuelos, visitas guiadas y teatralizadas ‘Convivium Almedinilla’ con degustación de vino y aperitivo romano y visita teatralizada al yacimiento arqueológico de Torreparedones.

En el mes de octubre, se realizarán rutas en bicicleta con desayuno molinero y senderismo por la vía verde del aceite, senderismo por Carcabuey con degustación de productos artesanales derivados del membrillo, visita guiada al parque de la prehistoria de Posadas y recreación histórica y visita guiada al yacimiento íbero ‘El Cerro de la Merced’, de Cabra.

Ya en noviembre, están previstas rutas por la Dehesa de Los Pedroches, visitas guiada a Cañete de la Torres con cata de aceite y a la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, así como senderismo con talleres de miel y carne de caza en el parque natural de Hornachuelos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: