CórdobaTodas las noticias

Córdoba suma 5 fallecidos y más de 500 nuevos casos Covid en los últimos días

En los últimos tres días se han producido 21 hospitalizaciones, ninguna de ellas en UCI

cordoba-suma-5-fallecidos-y-mas-de-500-nuevos-casos-covid-en-los-ultimos-dias
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado en Córdoba 536 positivos por coronavirus durante los últimos tres días, el martes de esta semana fue el último día de actualización de datos. Además se han notificado cinco defunciones como consecuencia de la pandemia. La provincia cordobesa es la segunda que más casos ha acumulado de infección por covid en las últimas horas en Andalucía, detrás de Málaga (793). Sin embargo, si se analiza la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en la población de más de 60 años, Córdoba es la provincia de la región con mayor índice de contagio, 499,8, dato muy superior a la media andaluza, que es 298,7.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo del año 2020, la provincia acumula 159.352 casos detectados de covid mediante diferentes pruebas diagnósticas y 1.448 muertes que han sido provocadas por estas infecciones.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

Además, en los últimos tres días se han producido 21 hospitalizaciones de enfermos con covid, ninguna de ellas en una uci. Este viernes permanecen 56 pacientes ingresados en hospitales cordobeses, uno más que el martes pasado, de los que seis en uci (uno más).

Por otra parte, la consejería señala que otros 363 pacientes han logrado superar el contagio en Córdoba y ya son 153.552 las personas recuperadas después de haberse infectado con el coronavirus.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha informado de la actualización de la Viruela del Mono

A fecha 10 de junio de 2022, en Andalucía hay 18 casos confirmados (5 en Sevilla, 1 en Cádiz, 9 en Málaga, 2 en Granada y 1 en Jaén); 10 casos en investigación (1 probable y 9 sospechosos); y 42 casos descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).

Los 10 casos en investigación son 8 de la provincia de Málaga, 1 de Granada y 1 de Cádiz.

[cm_ad_changer campaign_id=”20″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: