Los PedrochesPozoblancoTodas las noticias

COVAP lanza un envase exclusivo diseñado por jóvenes de Pozoblanco

Lácteos COVAP premia la creatividad de los más jóvenes realizando un envase exclusivo con los centros ganadores del VI Concurso del Día de Andalucía.

covap-lanza-envase-exclusivo-disenado-jovenes-pozoblanco
Comparte la noticia:

 

  • Las creaciones del alumnado de los centros Santa María de Guadalupe, de Córdoba; Virgen de la Peña, de Mijas Costa, y Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco decoran los briks y las cajas de su gama de clásicas en las variedades de entera, semidesnatada y desnatada.

Lácteos COVAP lanza en este mes de julio un envase exclusivo en su gama de clásicas incorporando los diseños que han resultado ganadores del VI Concurso del Día de Andalucía, ‘Tu creatividad es la leche’. Este certamen, que ha alcanzado este año su sexta edición y en línea con las estrategias y compromisos de sostenibilidad de la Cooperativa, surge con el objetivo de fomentar la creatividad de los más jóvenes a través de la reutilización de los briks.

Para hacer más dinámica y atractiva la convocatoria, este año se proponía al alumnado andaluz un diseño original y exclusivo de un collage mediante el uso de briks reciclados de los productos lácteos de la Cooperativa cuyo motivo central debía ser la conocida vaca de Lácteos COVAP, imagen icónica de la marca desde su nacimiento. De este modo, las creaciones se realizaron de forma colaborativa entre los diferentes estudiantes que de manera individual crearon piezas exclusivas aportando un toque personal al diseño final.

 

Los centros ganadores han sido el colegio Santa María de Guadalupe, de Córdoba, con el primer premio, cuyo diseño ilustra los envases de leche entera; el Instituto Ricardo Delgado Vizcaíno, Pozoblanco (Córdoba), con el segundo premio, con una creatividad en la variedad de desnatada, y el colegio Virgen de la Peña, de Mijas Costa (Málaga), con el tercer premio, cuya vaca se muestra en los briks de leche semidesnatada.

Como en ediciones anteriores, el concurso ha sido todo un éxito con la participación de 90 centros educativos de primaria y secundaria y la creatividad de los jóvenes participantes que ha dado lugar a la creación de verdaderas obras de arte a partir de los briks de leche. Junto al gran reconocimiento que supone decorar con sus creatividades la gama de clásicas de Lácteos COVAP, los centros ganadores han sido premiados con cheques destinados a la adquisición de material escolar y todos los colegios e institutos participantes han sido obsequiado con un lote de batidos y Smilke para el alumnado y profesorado.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 17

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Mié 17

Feria en Belalcázar, Fiestas en honor a San Roque

16 agosto @ 8:00 pm - 20 agosto @ 11:30 pm
Vie 19

7º Festival Al Fresco en Pozoblanco

19 agosto @ 9:30 pm - 20 agosto @ 11:30 pm
Lun 22

Esto es Otra Movida en Hinojosa del Duque

22 agosto @ 9:00 pm - 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Peña de Añora

23 agosto @ 8:00 pm - 28 agosto @ 11:30 pm
Mar 23

Feria y Fiestas de San Agustín en Hinojosa del Duque

23 agosto @ 8:00 pm - 29 agosto @ 11:30 pm
Comparte la noticia: