CórdobaTodas las noticias

Cruz Roja ofrece a la población cordobesa formación gratuita sobre la vacuna del Covid

Se ofrece información básica relacionada con la vacunación frente al coronavirus, con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda y animar a todas las personas a que, llegado el momento, acudan a vacunarse.

cruz-roja-ofrece-formacion-gratuita-sobre-vacuna-del-covid
Comparte la noticia:

 

  • Este curso, totalmente virtual, se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización impulsada por la institución humanitaria bajo el lema #YoMeVacuno.

Cruz Roja ofrece a la población cordobesa formación gratuita sobre la vacuna del coronavirus, con la idea de aclarar cualquier tipo de duda en torno a ella y animar así a todas las personas a que, llegado el momento de ser citadas por las autoridades sanitarias, acudan a vacunarse.

Y es que la vacunación del mayor número posible de personas es lo único que podrá contribuir a frenar esta pandemia.

Por esta razón, Cruz Roja promueve ya desde hace semanas una campaña, formación gratuita bajo el lema #YoMeVacuno, de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.

 

El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recuerda Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.

 Tras la administración de la vacuna (todas sus dosis, si corresponde más de una), es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que:

  • La protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta.
  • La vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio (que puede variar en función de la vacuna administrada).
  • Se desconoce el tiempo que es efectiva (dura la protección).

Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención:

  • Use mascarilla.
  • Lávese frecuentemente las manos.
  • Mantenga la distancia interpersonal.
  • Limite el número de personas con las que nos relacionamos.
  • Elija siempre que se pueda actividades al aire libre o en espacios bien ventilados.
  • Quédese en casa si tiene síntomas, está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

Para acceder a la citada formación online, basta con pinchar en el siguiente enlace:  https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfvacunacioncoronavirus/index.html#/

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mar 09

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mar 09

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: