CórdobaTodas las noticias

CSIF condena la agresión a un funcionario de la Prisión de Alcolea durante una pelea multitudinaria entre internos

El profesional recibió un fuerte golpe en el hombro con una silla, para lo que requirió atención médica

csif-condena-la-agresion-a-un-funcionario-de-la-prision-de-alcolea-durante-una-pelea-multitudinaria-entre-internos
Comparte la noticia:

 

CSIF Prisiones Córdoba vuelve a condenar con firmeza una nueva agresión a un integrante de la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea. En este caso, el afectado ha sido un trabajador que hoy fue golpeado en el hombro con una silla por un interno que estaba participando en una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en ese momento.

Concretamente, a primera hora de la mañana de hoy se ha iniciado una pelea entre internos del módulo 14 de la prisión, que se caracteriza por contar con una población reclusa especialmente conflictiva. Al objeto de restablecer la normalidad acudieron varios funcionarios al módulo, uno de los cuales recibió un fuerte golpe con una silla en un hombro, precisando por este motivo de atención médica posteriormente. A raíz de este incidente, dos internos han sido trasladados a aislamiento, un tercero a enfermería y un cuarto al módulo de ingresos.

 

CSIF destaca la profesionalidad de todos los funcionarios que han intervenido en el incidente y ha puesto a disposición del profesional agredido todos los recursos del sindicato. “Condenamos una vez la frecuente repetición de estos hechos lamentables y exigimos para los trabajadores y las trabajadoras de este servicio público la condición de agentes de la autoridad, requiriendo a todas las fuerzas políticas un acuerdo que lo materialice de una vez por todas”, señala la central sindical.

Del mismo modo, CSIF Prisiones Córdoba demanda un aumento del número de efectivos de las plantillas del centro penitenciario, que merman año tras año, así como medios materiales adecuados para afrontar estas situaciones tan comprometidas. El sindicato tampoco se olvidade reclamar una formación continua, adecuada y actualizada, además de exigir a la Dirección de la prisión del traslado inmediato de los internos implicados en estos hechos a otro centro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: