CórdobaTodas las noticias

CSIF condena una tercera agresión en el Centro Penitenciario de Alcolea en una semana

csif-condena-tercera-agresion-en-centro-penitenciario-de-alcolea
Comparte la noticia:

 

CSIF Prisiones Córdoba condena una tercera agresión producida en el Centro Penitenciario de Alcolea en menos de una semana. En esta ocasión un interno es trasladado a la enfermería del establecimiento para que recibiera asistencia médica por presentar signos de un posible consumo de tóxicos.

En la sala de consultas se abalanza violenta, inesperada y sorpresivamente contra un funcionario de servicio propinándole un fuerte puñetazo en el rostro. Al intentar reducir al interno un segundo profesional resulta lesionado en la mano y ambos trabajadores precisan de posterior asistencia sanitaria en otro hospital de la localidad.

 

Asimismo funcionarias de servicio reciben amenazas e insultos del interno en esos momentos.
CSIF alerta una vez más del clima violento y tensionado que se está viviendo en el centro y reivindicamos ante estas situaciones un aumento de personal en la totalidad de áreas de la plantilla; unos medios materiales y una formación que posibiliten abordar estas situaciones de la manera menos lesiva; ser considerados y reconocidos como agentes de la autoridad y , por supuesto, que internos como estos sean trasladados de centro a la mayor brevedad posible.

CSIF se ha puesto en contacto con los compañeros agredidos y les proporcionará, como no puede ser de otra manera, todos los recursos de los que dispone para su defensa.
Destacamos como siempre la profesionalidad de los trabajadores de esta institución que soportan y padecen un mal entendido buenismo y permisividad de nuestra Secretaría General que deriva en situaciones como la relatada más arriba en el día de hoy en Córdoba.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: