CórdobaTodas las noticias

CSIF denuncia las deficiencias de las camas, las camillas y las sillas de ruedas del Hospital Reina Sofía

El sindicato señala los riegos a los que se enfrentan los pacientes y el personal por el mal estado de estos materiales

csif-denuncia-deficiencias-camas-camillas-y-sillas-de-ruedas-hospital-reina-sofia
Comparte la noticia:

 

CSIF denuncia las múltiples deficiencias existentes en distintos elementos materiales observadas en el Hospital Universitario Reina Sofía, con especial incidencia en el Hospital Provincial, como es el caso de las camas, las camillas y las sillas de ruedas. Con este motivo, el sindicato ha remitido un escrito al Comité de Seguridad y Salud y a la Dirección-Gerencia para ponerle en conocimiento de estos hechos y con el fin de que adopte las medidas necesarias al respecto.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, indica que, entre esas carencias, se encuentran camillas no regulables o con un sistema que no se adapta a la altura en la que se encuentran las camas, algo que también ocurre con las propias camas, “con el consiguiente riesgo de seguridad para el paciente por el peligro de caídas y/o lesiones, así como de daño físico para los trabajadores y las trabajadoras, especialmente lesiones dorso-lumbares, por la dificultad que conlleva realizar determinadas acciones como son las de acostar, levantar o movilizar a los enfermos, además de su cuidado, aseo y exploración”.

 

Del mismo modo, la central sindical pone de manifiesto que muchas de las sillas de ruedas para el transporte de pacientes están deterioradas al tener piezas sujetadas con un esparadrapo, lo que afecta directamente a la seguridad de la persona asistida.

Por todo ello, desde CSIF Sanidad Córdoba se reclama al Hospital Universitario Reina Sofía que lleve a cabo todas las actuaciones que sean necesarias en el plazo de tiempo más breve posible para preservar la seguridad, la salud y el bienestar del personal y de los pacientes expuestos a estos riesgos, medidas entre las que se encuentran la adquisición de camas y camillas regulables en altura y la sustitución de las sillas de ruedas deterioradas. El sindicato ya ha mantenido algunas reuniones con la Dirección Gerencia en relación a este asunto en las que sus representantes se han comprometido a renovar este material. “Nos mantendremos vigilantes para que esto se convierta en una realidad lo antes posible”, concluye Maestre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: