CórdobaTodas las noticias

CSIF invita a madres y padres a escolarizar a sus hijos en centros públicos “frente a los aires privatizadores”

El sindicato lanza su campaña para la escolarización bajo el lema ‘Abre tu puerta, Yo en la Pública’ y pone en valor la profesionalidad y entrega del profesorado del sistema educativo público durante la pandemia

csif-invita-madres-padres-escolarizar-hijos-centros-publicos-frente-aires-privatizadores
Comparte la noticia:

 

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, ha lanzado su tradicional campaña para impulsar la escolarización en la escuela pública en el próximo curso, que este año lleva el lema Abre tu puerta, Yo en la Pública’, y con la que “frente a los aires privatizadores”, el sindicato persigue “potenciar y defender, la red de centros de titularidad pública, poniendo en valor su principal baluarte, que es el profesorado”.

Así lo defiende la responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García Rubio, quien subraya “los valores intrínsecos de universalidad, integración social, democrática y participativa” que están implícitos en la escuela pública, al tiempo que avisa que la central sindical se mantendrá “muy vigilante” para que no se sigan perdiendo unidades de la escuela pública. Según fuentes oficiales, desde 2019 se han eliminado 247 líneas en los centros educativos públicos cordobeses.

 

“Desde CSIF destacamos el papel crucial que desempeñan en nuestra sociedad los colegios y los institutos públicos, así como los profesionales que trabajan en los mismos. La enseñanza pública es garantía de futuro. Las sociedades modernas se construyen y forjan desde los valores de lo público y el bienestar de todos. El ámbito educativo es un referente en este objetivo”, según manifiesta García.

La dirigente sindical destaca “el firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la calidad educativa” de la educación pública que, a su juicio, “cuenta con un profesorado excelente, que ha demostrado siempre y de forma muy especial durante estos tres últimos cursos marcados por la pandemia de la Covid-19, su entrega y profesionalidad”.

Por todo ello, coincidiendo con el proceso de escolarización que se ha abierto en el día de hoy para el curso escolar 2022-2023, “desde CSIF animamos a todas las familias a abrir su puerta a la escuela pública y escolarizar a sus hijos en centros educativos públicos”, concluye García.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: