CórdobaTodas las noticias

CSIF pide el traslado del interno que agredió ayer a cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea

El sindicato condena el ataque y resalta la profesionalidad de los trabajadores.

csif-traslado-interno-agredio-funcionarios-alcolea
Comparte la noticia:

 

  • CSIF reclama el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y el aumento de la plantilla

CSIF Córdoba condena la agresión sufrida ayer por cuatro funcionarios a manos de un interno de especial peligrosidad en el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Alcolea. El sindicato muestra su preocupación por el hecho de que se trata el segundo ataque del que son objeto los trabajadores de la prisión por un recluso en un plazo de diez días.

El Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba se solidariza y resalta la profesionalidad de los funcionarios que sufrieron la agresión y que “se jugaron literalmente su vida” al intentar contener al interno. En este sentido, la central sindical reclama al equipo directivo del centro penitenciario que traslade, a la mayor brevedad posible, a este recluso, que ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a los trabajadores de la prisión.

CSIF muestra su perplejidad y su descontento por la importante demora que arrastra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones y vuelve a poner de manifiesto las carencias de personal que sufren el centro penitenciario, un aspecto que queda más en evidencia en situaciones tan desagradables como las ocurridas en las dos agresiones sufridas por el personal del establecimiento ayer y el pasado 20 de enero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ 

  • Eventos destacados en Los Pedroches

Jue 20

XV Concurso de Música de Cámara Lorenzo Palomo en Pozoblanco

19 enero @ 8:00 am - 1 febrero @ 5:00 pm
Vie 28

VI Festival de la Grulla en El Viso

28 enero @ 8:00 am - 5 febrero @ 5:00 pm
Feb 05

Fiesta de la Candelaria en Dos Torres

5 febrero @ 12:00 pm - 11:30 pm
Feb 20
Comparte la noticia: