Dos TorresTodas las noticias

“De Oca a Oca y tiro porque me toca”, esta noche comienza el Gran Juego en Dos Torres

Dos noches donde un total de 400 participantes distribuidos en 50 equipos emularán este conocido juego de mesa, tirando los dados, yendo de oca en oca y recorriendo casillas distribuidas a través de las singulares plazas y cajas del conjunto histórico de la localidad usía.

de-oca-a-oca-tiro-porque-me-toca-esta-noche-comienza-el-gran-juego-en-dos-torres
Comparte la noticia:

 

Ya está todo listo en Dos Torres para convertir el municipio en un gigantesco tablero y celebrar la novena edición de El Gran Juego de la Oca durante los días 5 y 6 de agosto. Dos noches donde un total de 400 participantes distribuidos en 50 equipos emularán este conocido juego de mesa, tirando los dados, yendo de oca en oca y recorriendo casillas distribuidas a través de las singulares plazas y cajas del conjunto histórico de la localidad usía.

La cita, que cuenta con el apoyo de más de 200 voluntarios procedentes de distintas localidades de Los Pedroches, contará con 33 pruebas a las que hay que sumar las casillas más tradicionales del juego: las ocas, la cárcel, el puente, la posada, el laberinto y la muerte, por supuesto. Además, un detalle muy importante: ninguno de los equipos conocerá ninguna de las pruebas hasta que comience el espectáculo.

 

El presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, ha expresado su “satisfacción y alegría ante la celebración de una nueva edición de nuestra oca, especialmente tras dos años en los que no hemos podido vernos todos físicamente en las calles de Dos Torres”. Además, ha destacado “el trabajo de toda la organización durante estos meses, que arrancó en el mes de enero, para que esta novena edición sea inolvidable”.

Dionisio Cuenca también ha querido “agradecer de corazón la presencia de todos los equipos en esta edición tan esperada, mostrado su compromiso con El Gran Juego de la Oca”. Y, por supuesto, ha destacado y agradecido “la labor de los más de 200 voluntarios, procedentes de pueblos de toda la comarca, sin los que esto sería absolutamente imposible. A todos y cada uno de ellos: gracias”.

Todo arrancará esta noche a las 22:00 horas, donde, en primer lugar, se determinarán los mansos (acompañantes de la organización) de cada uno de los equipos. También se les entregarán los dados antes de pasar a la prueba inicial, que será en la Plaza de Torrefranca y determinará el orden de salida el día siguiente. Cada equipo realizará dicha prueba y, según los tiempos, comenzará el juego durante la noche del sábado, por lo que el equipo que mejor tiempo consiga será el último en salir en el tablero.

 

El sábado de El Gran Juego de la Oca comenzará a las 20:00 horas en el Recinto Ferial de Dos Torres. Los equipos irán lanzando los dados y comenzando a recorrer el tablero de manera progresiva, hasta que estén en juego los 50 equipos participantes. A lo largo de las horas, hasta bien entrada la madrugada, irán pasando casilla tras casilla y superando pruebas hasta conocer al equipo ganador. Finalmente, tras la conclusión, se darán a conocer los ganadores, siendo el equipo campeón aquel que complete el tablero y alcance la casilla final en menos tiempo.

La gran fiesta final será en la Plaza de la Villa, lugar que contará con música, y, por supuesto, la gran entrega de premios a los equipos ganadores de la novena edición de El Gran Juego de la Oca de Dos Torres.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 10

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: