CórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

Declarado un gran incendio en el Puerto Calatraveño

la circulación ha sido cortada en el punto kilométrico 3,83 de la carretera N-502.

declarado-un-gran-incendio-en-el-puerto-calatraveno
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

Un nuevo incendio se ha declarado en la zona norte de la provincia de Córdoba, concretamente en el puerto del Calatraveño, en término municipal de Espiel. El incendio ha comenzado alrededor de las 14.30 horas en el margen derecho de la carretera N-502, dirección Espiel y posteriormente se ha pasado al margen izquierdo de dicha carretera, siendo aquí donde se ha vuelto más violento, destruyendo una zona de encinas, pinos, monte bajo, jara e incluso olivos. En el lugar hay chalets que podrían verse afectados por el fuego.

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

Medios aéreos y efectivos de los bomberos en tierra trabajan en la zona, mientras la circulación ha sido cortada en el punto kilométrico 3,83 de la carretera N-502. De momento, se está haciendo volver a los conductores que circulan por ella en torno al incendio. Los conductores que están llegando a Espiel en dirección a Alcaracejos están teniendo que tomar la alternativa desde Belmez o desde Peñarroya-Pueblonuevo (A-449) hacia Alcaracejos para retomar su ruta.

Un dispositivo del Plan Infoca trabaja desde las 14:55 de este lunes en la extinción de este incendio forestal en el Puerto del Calatraveño, concretamente en las inmediaciones de la carretera N-502, entre Alcaracejos y Espiel, puerta de entrada a la comarca de Los Pedroches desde Córdoba.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

 

El servicio de emergencias de Andalucía ha informado de que los medios desplegados para sofocar este incendio han sido 40 Bomberos Forestales, 3 Técnicos de Operaciones, 2 Agentes de Medio Ambiente y 13 medios aereos (autobomba,  helicópteros de transporte y extinción (MA-3 y KA-80), helicóptero pesado (KA-8) y aviones de carga en tierra ( TA-9, TA-4 y TA-7). Entre ellos se encuentran efectivos de los parques de bomberos de Pozoblanco e Hinojosa del Duque, así como  Guardia civil.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: