EspielTodas las noticias

Detenida una persona e investigada otra por robo en una explotación agrícola del norte de la provincia

La maquinaria y herramientas sustraídas en la explotación agrícola están valoradas en más de 34.000 euros

detenida-una-persona-investigada-otra-robo-explotacion-agricola-norte-provincia
Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil, dentro del plan de lucha contra los robos/hurtos en explotación agrícola y ganadera que se viene desarrollando en la provincia, ha procedido a la detención de una persona e investigación de otra, vecinos de la localidad de Espiel, como presuntos autores de la comisión de un delito contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto de Espiel, a través de una denuncia, que se había producido un hurto en una finca ubicada en el término municipal de Espiel, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la finca, habían sustraído material ganadero, herramientas, un tractor y diversos aperos de labranza, todo ello valorado en más de 34.000 euros.

 

El desarrollo de la investigación por parte de componentes del Equipo Roca Norte de la Comandancia de Córdoba y del Puesto de Espiel, y tras una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, permitieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de Espiel.

Parte del material sustraído, fue localizado en dos fincas del mismo término municipal, procediendo así a la entrega a su legítimo propietario.

Detenido, investigado y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: