CardeñaTodas las noticias

Detenidas dos personas en Cardeña como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

La droga fue aprehendida en dos dispositivos policiales de identificación de personas y vehiculos establecido en las inmediaciones de la zona de ocio de Cardeña

detenidas-dos-personas-en-cardena-presuntas-autoras-delito-de-trafico-de-drogas
Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas vecina de Cardeña y otra de 36 años, vecina de Fuencaliente (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, para prevenir el tráfico de drogas en Zonas de Ocio, además de la detención de dos personas, ha intervenido en dos actuaciones distintas desarrolladas en la localidad de Cardeña, con motivo de la celebración de las ferias y fiestas de la localidad, 10 dosis de cocaína de 0,5 gr. cada una, dispuestas para su venta en la Feria de la localidad y en la segunda actuación una bolsa conteniendo en su interior unos 12 gramos de cocaína en roca.

La primera de estas actuaciones se llevó a efecto tras observar la Guardia Civil la presencia de un joven quién al detectar la presencia de los agentes en la zona, arrojó a los bajos de un vehículo, un envoltorio que, tras ser recogido por los guardias civiles, se comprobó que contenía en su interior 10 dosis (de 0,5 gr. de peso cada una) de cocaína, dispuestas para su venta en la Feria de la localidad.

 

Ante ello, los guardias civiles procedieron a interceptarlo y detenerlo en una zona próxima al recinto ferial, ya que el mismo se había dado a la fuga.

La segunda de esta actuaciones se llevó a efecto días después en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la N- 420, concretamente en uno de los accesos a la localidad de Cardeña, tras parar un vehículo e identificar a su conductor quien se mostró nervioso, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que decidieron registrar el vehículo, lo que permitió localizar en su interior 12 gramos de cocaína, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: