Todas las noticiasVillanueva del Duque

Detenidas dos personas por el robo en explotaciones ganaderas de Villanueva del Duque

El material recuperado por la Guardia Civil está valorado en unos 1.000 euros y ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios

detenidas-dos-personas-por-robo-en-explotaciones-ganaderas-villanueva-del-duque
Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la ciudad, de 22 y 29 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de hurto cometidos en explotaciones ganaderas ubicadas en el término municipal de Villanueva del Duque.

Las investigaciones se iniciaron tas tener conocimiento la Guardia Civil a través de dos denuncias recibidas en el Puesto de Villanueva del Duque, que se habían cometido dos hurtos en sendas explotaciones ganaderas de ganado ovino, de diverso material de hierro, concretamente tubos, postes, puertas y contrapesas de tractor.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que estableció un dispositivo de servicio en la zona para evitar la comisión de este tipo de hurtos, inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del presunto autor/es.

 

El estudio y análisis de las denuncias recibidas, unido a la inspección ocular practicada en las dos explotaciones ganaderas y a las inspecciones practicadas en centros de este tipo de material ubicadas en la provincia, permitió además de recuperar parte del material sustraído y obtener indicios suficientes de la presunta autoría en los dos hurtos de dos vecinos de Córdoba, que ya han sido detenidos, como presuntos autores de dos delitos de hurto.

El material férreo recuperado por la Guardia Civil está valorado en unos 1.000 euros y ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: