Todas las noticiasTorrecampo

Detenido en Torrecampo por el presunto robo de cable de cobre del alumbrado de un parque público

Se ha intervenido un total de 150 metros de cable de cobre valorado en 540 euros

detenido-en-torrecampo-por-el-presunto-robo-de-cable-de-cobre-del-alumbrado-de-un-parque-publico
Comparte la noticia:

 

La Guardia Civil ha detenido en Torrecampo a una persona, conocida por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de cableado de cobre.

La Guardia Civil durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el casco urbano de la localidad de Torrecampo, observó a dos personas en el un parque público de la localidad, los cuales presuntamente se encontraban, sustrayendo cableado del alumbrado eléctrico. Tras ser sorprendidos por la fuerza actuante, intentaron darse a la fuga en un turismo que tenían estacionado en las inmediaciones, no logrando su propósito tras ser interceptados por los guardias civiles.

Tras identificarlos resultaron ser dos personas, uno de ellos menor de edad, procedieron a un registro superficial del turismo, lo que permitió localizar en su interior varios rollos de cable de cobre, 75 metros aproximadamente, que fueron intervenidos.

 

La inspección ocular practicada en la zona donde fueron sorprendidos los presuntos autores, permitió localizar unos 75 metros de cable eléctrico, parte de éste escondido dentro de una fuente del parque y el resto en las inmediaciones donde fueron sorprendidos, así como útiles de herramienta con la que se habían servido para cortar el cableado, asciendo la totalidad del cable recuperado a 150 metros, valorado en 540 euros.

Las gestiones practicadas permitieron determinar que la totalidad del cableado había sido sustraído del parque público de Torrecampo, por lo que los guardias civiles procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, dando cuenta a la Fiscalía de Menores de Córdoba, por la posible participación en la autoría del menor en los hechos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: