CórdobaTodas las noticias

Diez fallecidos por Covid y más de 700 nuevos contagios en Córdoba desde el pasado viernes

Salud registra 65 cordobeses en el hospital con coronavirus, de los que siete están en la UCI

diez-fallecidos-covid-mas-700-nuevos-contagios-cordoba-desde-pasado-viernes
Comparte la noticia:

 

La provincia de Córdoba sumado 702 contagios más y diez fallecidos desde la última vez que se divulgaron datos de la pandemia de Covid 19, el pasado viernes. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha informado, que en la provincia de Córdoba la cifra de muertos por coronavirus se va ya a las 1.407 personas.

Aparte, desde el mes de marzo de 2020 se han notificado, de manera oficial, 154.738 positivos confirmados a través de pruebas PCR. En la fase actual de la pandemia, solo se le realizan pruebas PCR a los cuadros más graves que se observan. Muchos positivos reales se están perdiendo de la estadística, ya que se ha disparado la venta de test.

 

Por otra parte, Salud ha confirmado que hay otros 34 cordobeses que han necesitado ingreso hospitalario desde el viernes, de los que uno ha entrado en la UCI. De esta manera, ahora mismo, en los centros sanitarios de la provincia hay 65 cordobeses ingresados en el hospital, de los que siete están en la UCI.

El Gobierno andaluz ha insistido este martes en pedir “prudencia a la población para mantener el virus” del Covid-19 a raya”, y al Ministerio de Sanidad que autorice la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la población mayor de 80 años de edad, si bien sigue descartando que exista una “séptima ola” de la pandemia en la comunidad autónoma.

Son mensajes que ha trasladado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y al hilo de los datos sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: