CórdobaTodas las noticias

La Diputación aprueba el Manifiesto del 25N y muestra su compromiso contra la violencia a las mujeres

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha procedido a la lectura del documento, elaborado por las ocho diputaciones andaluzas

diputacion-aprueba-el-manifiesto-25n
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba se suma a la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la celebración de un pleno extraordinario en el que, junto a representantes de la sociedad cordobesa, ha mostrado su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres y su compromiso con la igualdad.

La sesión ha dado comienzo con la lectura del Manifiesto, elaborado por las ocho diputaciones andaluzas, por parte del presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes. El documento ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo del Partido Popular, Grupo Socialista e IU con Andalucía y el voto en contra de VOX.

El Manifiesto concluye con la inclusión de un compromiso por incrementar los esfuerzos en el ámbito rural, proporcionando recursos de prevención, asistencia, acompañamiento y protección a las víctimas en los municipios. Del mismo modo, la Diputación se compromete a contribuir a la prevención de la violencia de género en edades tempranas, así como a mejorar la detección y atención a las nuevas formas y manifestaciones de la violencia.

Desarrollar medidas de prevención y atención desde la perspectiva de la interseccionalidad; sensibilizar y hacer un llamamiento a toda la sociedad para que muestren su compromiso y colaboración en la lucha contra la desigualdad de género; apoyar a las asociaciones de mujeres implicadas en los retos feminista y profundizar y reforzar la colaboración público-privada contra las violencias machistas se incorporan como compromisos en el Manifiesto aprobado.

 

Tras la lectura, han tomado la palabra Rosá Quirós, en nombre la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres; Lucía Bravo y Carlo Pastor, alumnos del Colegio Ferroviario y la jurista Mercedes Mayo, en cuyas intervenciones se ha puesto de manifiesto la necesidad de evidenciar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la violencia.

Desde que hay datos oficiales, 1.236 mujeres han muerto  a manos de quienes eran sus maridos y parejas o que lo fueron. En lo que va de año, la cifra de asesinatos alcanza las 51 mujeres y 51 huérfanos y huérfanas.

Una vez concluido el pleno extraordinario con motivo del 25N se ha celebrado un paro de 5 minutos a las puertas del Palacio de la Merced.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: