Dos TorresEl VisoTodas las noticias

Diputación destina 200.000 euros a la creación en Dos Torres y El Viso de dos áreas recreativas

Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”11″]  

 

  • Esta actuación se enmarca dentro de los fondos Profea
  • El proyecto también se pondrá en marcha en Villaharta y Castro del Río

                         

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba va a invertir cerca de 200.000 euros en la creación de dos áreas recreativas de la comarca de Los Pedroches, concretamente en las localidades de Dos Torres y El Viso. Este proyecto se financia en el marco de los fondos del Profea, y cuenta con una cuantía global de más de un millón de euros, de la que también se destinará una parte a las vías verdes.

La responsable del Área, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “además de estas localidades –en las que se van a destinar más de 88.000 euros en cada una de ellas-, este año tenemos prevista esta misma actuación en Villaharta y Castro del Río, en este último caso con una inversión que asciende a 94.000 euros”.foto-areas-recreativas-3

Las obras de Dos Torres, El Viso y Castro del Río darán comienzo el 6 de febrero y está previsto que concluyan el 5 de mayo, y van a generar una contratación de 24 peones y un oficial en cada municipio. Por tanto, ha destacado Pozuelo, “estamos hablando de generación de empleo, pero además estamos contribuyendo a la creación de espacios de calidad medioambiental para los ciudadanos, valorizando zonas en desuso o con mal uso”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que en el caso de El Viso se va a actuar en La Colada, en Dos Torres se va a reconvertir una zona recreativa ya existente. En el municipio de Castro del Río se va a actuar en un vertedero no autorizado, que está justo al lado del Punto Limpio.

Asimismo, ha señalado Pozuelo, “la inversión que se va a realizar en este proyecto repercute directamente en el municipio, ya que el personal contratado es de la misma localidad y los materiales que se van a utilizar se van a adquirir en empresas locales”.




Comparte la noticia: