CórdobaTodas las noticias

La Diputación lanza su convocatoria para proyectos en materia de protección civil con un presupuesto de 230.000 euros

Destinada al equipamiento de las agrupaciones municipales. Los ayuntamientos podrán presentar sus solicitudes entre el 20 y el 31 de mayo

diputacion-lanza-convocatoria-para-proyectos-materia-de-proteccion-civil-con-un-presupuesto-de-230-000-euros
Comparte la noticia:

 

La convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para proyectos en materia de protección civil de la Diputación de Córdoba cuenta con un presupuesto en esta edición de 230.000 euros, produciéndose un considerable incremento con respecto a años anteriores.

El delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, ha explicado que estas ayudas “se destinan al equipamiento de las agrupaciones de voluntarios de los municipios”. Los beneficiarios son los ayuntamientos de la provincia de Córdoba con una población inferior a 50.000 habitantes”.

El diputado ha recalcado que “el fin último de estas subvenciones es facilitar y mejorar la realización de las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios de la provincia de Córdoba que realizan estos colectivos”.

Del mismo modo, Martín ha señalado que “como Administración Pública tenemos un papel importante promoviendo la acción voluntaria organizada, en este caso a través de protección civil, facilitando recursos públicos necesarios para el adecuado desarrollo de esta labor”.

 

La convocatoria establece dos modalidades. Por un lado, se conceden 130.000 euros para la adquisición de vehículos, y por otro se destinan 100.000 euros a la adquisición de uniformes y material menor complementario de intervención y protección personal, como gafas protectoras, cinturones con herramientas, guantes y sombreros, entre otros.

Las entidades locales podrán optar a una de las dos modalidades o a las dos de forma simultánea, no admitiéndose más de una solicitud de cada tipo.

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto desde el 20 al 31 de mayo y se puede realizar a través de la sede electrónica de la institución provincial. El procedimiento de concesión de las subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva, requiriendo para ello el análisis del conjunto de criterios de valoración que se establece en sus bases.

En este sentido, se incorpora como novedad el número de voluntarios por per cápita del municipio y la proporción de mujeres en la Agrupación, añadiendo de este modo mayor objetividad a los criterios de valoración y teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Estas ayudas se enmarcan en el Objetivo 11 de los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuyendo a aumentar la seguridad en los municipios de la provincia de Córdoba frente a desastres de toda índole.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: