BelalcázarTodas las noticias

Diputación lleva su ‘Arqueología de lo Jondo’ a Belalcázar, entre otros municipios de la provincia

Inspirado en la obra del mismo nombre de Antonio Manuel Rodríguez y con la participación de Amparo Ramos, Alejandro Rodríguez y José Antonio Hinojosa

diputacion-lleva-arqueologia-de-lo-jondo-a-belalcazar-entre-otros-municipios-provincia
Comparte la noticia:

 

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva a la provincia la iniciativa ‘Arqueología de lo Jondo’, propuesta que se incluye dentro de su Programa de Flamenco.

La responsable del Área, Salud Navajas, ha explicado que “se trata de un espectáculo que recorre la memoria del flamenco y de Andalucía, y lo hace a través de la música, el baile y la palabra”.

Navajas ha señalado que “‘Arqueología de lo Jondo’ se inspira en la obra del mismo nombre del profesor y escritor Antonio Manuel Rodríguez, y junto a él intervienen Amparo Ramos, al canto; Alejandro Rodríguez, al baile, y José Antonio Hinojosa, a la guitarra”.

 

La delegada de Cultura de la Diputación ha hecho referencia a que “el libro Flamenco. Arqueología de lo jondo, es la adaptación literaria de dos exitosas conferencias impartidas por Antonio Manuel Rodríguez en la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, con epílogo de Manolo Sanlúcar”.

“Con esta iniciativa, que ya ha visitado los municipios de Espejo y La Victoria,  pretendemos llevar a los municipios de nuestra provincia charlas ilustradas en torno al flamenco y su memoria, siendo su siguiente parada la localidad de Santaella, el próximo 23 de octubre”, ha añadido Navajas.

El programa de ‘Arqueología de lo Jondo’ se completa con las visitas a Belalcázar, el día 30 de octubre y a Adamuz, el 27 de noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: