ConquistaTodas las noticiasVillanueva de Córdoba

La Diputación realiza actuaciones de conservación en la CO-6103, de Villanueva de Córdoba a Conquista

Se han realizado labores de desbroce de márgenes, saneo de zonas blandoneadas, repintado de líneas, mejora de señalización, ejecución de reductores de velocidad, un paso de peatones.

diputacion-realiza-actuaciones-conservacion-en-co-6103-villanueva-de-cordoba-conquista
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Medio Natural y Carreteras, está realizando obras de conservación y mantenimiento en varias vías de comunicación de la provincia, en concreto en el camino que conecta Posadas con Rivero de Posadas y en la CO-6103, de Villanueva de Córdoba a Conquista.

En el caso de Posadas, la institución está interviniendo en el CP-341, conocido como camino de Posadas a Rivero, que ha sido cedido recientemente a la institución por parte del ayuntamiento maleno para encargarse de su conservación, mantenimiento y explotación.

El responsable del Área, Francisco Palomares, ha explicado que “el Servicio de Carreteras de la Diputación ha colocado los hitos kilométricos de la nueva matrícula de esta vía ya ha iniciado labores de mantenimiento de márgenes, realizando una limpieza del drenaje longitudinal, así como el desbroce de las mismas y el tratamiento químico de primavera”.

 

La Diputación de Córdoba está actuando, también, en la C-6103, de Villanueva de Córdoba a Conquista, una vía que es utilizada mayoritariamente por los vecinos de Conquista y los vehículos de empresas para el reparto de sus productos. Asimismo, da servicio a las explotaciones agrícolas y ganaderas del entorno de manera directa o a través de caminos menores.

En este camino, de 13,996 kilómetros de longitud, la institución ha realizado en el último año labores de desbroce de márgenes, saneo de zonas blandoneadas, repintado de las líneas de señalización horizontal, mejora de la señalización vertical, ejecución de reductores de velocidad, un paso de peatones.

Las distintas intervenciones en esta vía se enmarcan en el Programa contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 2022-2023 y en el Programa Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2022-2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Jul 02
Comparte la noticia: