CórdobaTodas las noticias

Diputación y Ecovidrio lanzan la Campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’ para concienciar y fomentar el reciclaje de vidrio entre la población

Se llevará a once municipios de la provincia de Córdoba

diputacion-y-ecovidrio-lanzan-la-campana-recicla-cada-envase-cuenta-para-concienciar-y-fomentar-el-reciclaje-de-vidrio-entre-la-poblacion
Comparte la noticia:

 

La Diputación de Córdoba y Ecovidrio han lanzado la campaña ‘Recicla, cada envase cuenta’, que se llevará a once municipios de la provincia de Córdoba con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos conocimientos en materia de reciclaje de residuos urbanos y de economía circular, al objeto de aumentar el grado de sensibilización y compromiso con el reciclaje de vidrio.

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite, ha destacado que “el reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de nuestra economía”. “También es imprescindible en la transición a un modelo de desarrollo más circular”, ha recalcado el también vicepresidente primero de la institución provincial.

En este sentido, Lorite ha enfatizado que “durante el pasado año, gracias al reciclaje de envases de vidrio en la provincia de Córdoba, se logró evitar la emisión de 4.500 toneladas de CO2, una cantidad equivalente a retirar más de 2.000 coches de la circulación durante un año”.

Asimismo, ha continuado, “estamos ahorrando 5.600 Mwh de energía, equivalente al consumo energético de todos los hospitales de Córdoba durante más de un mes, y evitamos la extracción de 9.400 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), un peso equivalente a la torre Efiffel”.

 

Durante las dos últimas semanas de noviembre y las dos primeras de diciembre, los ayuntamientos de estos once municipios recibirán un kit de comunicación para poder hacer llegar la campaña a todos sus ciudadanos, que podrán participar en un divertido trivial interactivo con el que podrán poner a prueba sus conocimientos en materia de reciclaje de vidrio.

Cada municipio irá recibiendo puntos en función del grado de implicación de los ayuntamientos y de los ciudadanos y, al final de la campaña, el municipio con mayor puntuación recibirá una serie de premios, entre los que destacan una plantación de árboles y la celebración de una jornada de sensibilización ambiental con talleres. Además, entre todos los participantes se sorteará una bicicleta de montaña.

En concreto, esta campaña tendrá lugar en los municipios de Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo, Lucena, Palma del Río, Baena, La Carlota, Baena, Aguilar de la Frontera y Pozoblanco. Estas localidades han sido seleccionadas entre las poblaciones de más de 10.000 habitantes con mayor potencial de mejora en materia de recogida selectiva de envases de vidrio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: