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Dos alumnos de la residencia Miguel Careaga de Cardeña premiados en el concurso de Graffiti por la igualdad

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La delegada de Educación participa en la entrega de Premios del V Concurso de Graffiti por la Igualdad

 

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha participado en la entrega de premios del V Concurso de Graffitis por la Igualdad, del I.E.S. Trassierra. El concurso tiene como objetivo sensibilizar al alumnado y a la sociedad en general en el respeto de la diversidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Este concurso comenzó como una actividad de centro del IES Trassierra, para promover la igualdad de género, y se ha convertido en un concurso provincial. En este concurso se inscriben alumnos y alumnas de diferentes centros de la provincia de Córdoba, y en el I.E.S Trassierra realizan sus trabajos con la técnica del graffiti.

 

La delegada de Educación ha destacando la importancia de la participación del alumnado en estas actividades, orientadas a promover la igualdad. Ruiz ha felicitado el magnífico trabajo que hace el IES Trassierra en favor de la igualdad de género y ha animado a seguir trabajando desde los centros educativos

 

Los premiados han sido Sergio Aarón Ventura de E.A Dionisio Ortiz, José Luis Buitrago del IES Luis Carrillo de Sotomayor en Baena, Sergio Servián, Estrella Mohedano y Uriel Pulido del IES Trassierra, Benito Martínez de E.A Mateo Inurria, y Alberto Ruiz y Nuria Fernández de la residencia escolar Miguel Careaga de Cardeña.

 

Ruiz ha destacado que “debemos trabajar que en nuestros centros para que no se reproduzcan los código sexistas que todavía encontramos en nuestra sociedad, y tomar conciencia de todos aquellos hábitos sociales y culturales que impiden que se avance en este camino de participación e igualdad de sexos”.

 

La Junta recoge en el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación proyectos familiares de coeducación. Además de contar con Planes y Programas que se imparten en los centros para la educación en valores y la coeducación. Estas actuaciones están encaminadas a que los centros educativos se visibilice el papel de la mujer en la sociedad, se establezcan relaciones sanas entre los adolescentes, y la coeducación sea una materia trasversal que se incluya en todas las asignaturas.

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