Andalucía

Educación destina 32,3 millones a equipar con dispositivos digitales a más de 1.400 centros docentes andaluces

Licitada la compra de unos 36.870 portátiles y tablets, con los que se pretende reducir la brecha digital entre el alumnado más vulnerable

educacion-destina-323-millones-a-equipar-con-dispositivos-digitales-a-mas-de-1-400-centros-docentes-andaluces
Comparte la noticia:

 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, publica hoy en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la licitación, por importe de 32.324.710,16 euros, del contrato para la adquisición de unos 36.870 dispositivos digitales, cuyo destino serán más de 1.400 centros educativos andaluces. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de enero de 2024

Con esta tramitación, Andalucía avanza en el cumplimiento del Programa de Cooperación Territorial (PCT) para la Digitalización del Ecosistema Educativo #EcoDigEdu, entre cuyas actuaciones previstas se encuentra la de dotar a colegios e institutos de dispositivos portátiles para la reducción de la brecha digital entre el alumnado, especialmente el más vulnerable. Así, a través del suministro de ordenadores portátiles y tablets se garantizará la continuidad de su proceso educativo tanto en situaciones de presencialidad como de educación a distancia o mixta.

Se trata de un programa diseñado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), programa estratégico destinado a impulsar la recuperación económica, la transformación digital y la resiliencia de España.

 

El desarrollo del programa #EcoDigEdu contempla, además de la dotación de dispositivos digitales, la instalación y mantenimiento de sistemas digitales interactivos (aulas digitales) en los centros educativos y la capacitación técnica del profesorado en su manejo.

De esta forma, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional va a proporcionar a los centros educativos andaluces las herramientas para desarrollar planes digitales personalizados y adecuados a sus respectivas comunidades escolares.

La adquisición de los dispositivos digitales cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation UE y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado tras la pandemia de Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

abril, 2024

Comparte la noticia: