GuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

El agua ya es apta para el consumo en Los Pedroches y El Guadiato

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

el-agua-ya-es-apta-para-el-consumo-en-los-pedroches-y-el-guadiato
Comparte la noticia:

[adrotar banner=”749″]

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que “ya es oficial”, después de un año recibiendo el agua potable en camiones cisterna, “los 80.000 vecinos de Los Pedroches y el Alto Guadiato”, en el Norte de la provincia de Córdoba, “podrán consumir de nuevo el agua del grifo, pues “la Consejería de Salud acaba de certificar la potabilidad del agua almacenada en el pantano de Sierra Boyera”.

Así lo ha celebrado el presidente andaluz, calificando el hecho como una “gran noticia”, en su perfil oficial de la red social ‘X’, consultado por Europa Press, y en el que ha añadido también una recomendación: “cuidemos el agua”.

[adrotar group=”5″]

 

Moreno ha dado esta noticia solo unos días después de que se cumpliera un año, el pasado 17 de abril, desde que la Junta de Andalucía declarara no apta para el consumo humano el agua del embalse de La Colada, del que se abastecían, tras secarse el de Sierra Boyera, ahora casi lleno tras las últimas lluvias. Durante todo este tiempo el agua potable ha llegado al Norte de Córdoba a través de camiones cisterna.

Los detalles sobre la nueva situación los ofrece este mismo lunes en Córdoba, a partir de las 17,00 horas y en rueda de prensa, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Adolfo Molina, quien informará de los resultados de la última analítica del agua en la zona Norte de Córdoba.

[adrotar group=”3″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: