PozoblancoTodas las noticias

El alcalde de Pozoblanco firma con el C.D. de Cazadores el convenio de cesión de usos de la Dehesa Boyal

El C.D. de Cazadores instalará un escenario de caza, que consiste en un espacio dedicado a la suelta de especies para la repoblación

el-alcalde-de-pozoblanco-firma-con-c-d-de-cazadores-el-convenio-de-cesion-de-usos-de-la-dehesa-boyal
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado con los responsables del Club Deportivo de Cazadores de la localidad (nombre actual de la antigua Sociedad de Cazadores) el convenio de cesión temporal de uso de los terrenos correspondientes a la Dehesa Boyal, que están incluidos en el coto de caza C01999 que gestiona esta entidad. Igualmente, el documento posibilita al club a la instalación en una de las parcelas correspondientes a estos mismos terrenos de un escenario de caza, que consiste según la normativa en un espacio dedicado a la suelta de especies para la repoblación o a los campeonatos deportivos, entre otras actividades relacionadas con estas prácticas. El acuerdo entre el Consistorio y el Club tendrá una vigencia de cinco años, a cuyo término podrá ser prorrogable por cinco años más.

 

Santiago Cabello ha explicado tras la firma del convenio que, con esta cesión de uso en la que se venía trabajando desde hacía tiempo y que mantiene la misma línea de la que se aprobó en el Ayuntamiento en el año 2016, se da respuesta a las peticiones de un colectivo importante como es el de los cazadores de la localidad. En ese sentido, ha mostrado su respaldo a esta práctica deportiva tradicional, que “forma parte fundamental de la cultura rural y que es un motor económico y turístico importante para la localidad y en general para Los Pedroches y el Norte de Córdoba”.

Además, ha recordado que convenio cuenta con el compromiso del Club de realizar repoblaciones y mejoras “en nuestra dehesa encaminadas a la recuperación de especies autóctonas como la perdiz roja y el conejo”. Igualmente, plantea la colaboración del colectivo en todas las actividades, deportivas, culturales y medioambientales que se puedan desarrollar en este espacio. Según ha concluido el alcalde, “es un convenio que permite mantener esta práctica deportiva en la Dehesa Boyal tal como se viene desarrollando en los últimos años y que permite que se mantengan las fértiles relaciones entre nuestro Consistorio y el Club de Cazadores”.

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: