PozoblancoTodas las noticias

El alcalde de Pozoblanco firma el cese de la interventora municipal y designa a una nueva

Con este cambio, se espera que comiencen a resolverse los problemas que venían ocurriendo en este departamento y que durante los últimos meses han llevado al regidor pozoalbense a realizar varios requerimientos por escrito

el-alcalde-pozoblanco-firma-cese-interventora-municipal-designa-nueva
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”16″]

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el cese de la hasta ahora interventora municipal y ha nombrado a otra persona para que ocupe este puesto. Con este cambio, se espera que comiencen a resolverse los problemas que venían ocurriendo en este departamento y que durante los últimos meses han llevado al regidor pozoalbense a realizar varios requerimientos por escrito, que no han sido atendidos en su totalidad, para agilizar los pagos tanto a los proveedores municipales como las subvenciones a las diversas asociaciones y colectivos.

Durante este tiempo, el equipo de gobierno ha buscado todas las fórmulas posibles con el fin de encontrar soluciones urgentes a esta situación. Ha solicitado también el asesoramiento de la Intervención General de la Junta de Andalucía y del Consejo Consultivo autonómico.

El regidor ha explicado que los miembros del equipo de gobierno “somos los principales interesados en que nuestro Consistorio pague en tiempo y en forma como se venía haciendo desde hace años” y ha recordado en ese sentido que el mandato actual se ha hecho un importante esfuerzo por dotar de recursos humanos adecuados al departamento de Intervención.

[cm_ad_changer campaign_id=”8″]

 

En ese sentido, Cabello ha explicado que “nosotros lo que queremos es que el dinero esté en manos de los empresarios y de los colectivos lo antes posible y en eso trabajamos”.

El alcalde también ha explicado que la pretensión del equipo de gobierno pasa por adaptar los trámites necesarios y el objetivo es lograr que todas las empresas tengan la oportunidad de trabajar para el Ayuntamiento en igualdad de condiciones. “Entendemos que hay que mejorar siempre los procesos, pero eso no puede significar meses y meses de procedimientos paralizados”, ha explicado el regidor.

Cabello ha pedido por último que “no se vuelva a caer en el oportunismo político cuando todos sabían que ni el alcalde ni los concejales podíamos resolver de inmediato un problema sobrevenido y ajeno por ello a nuestra voluntad y nuestros deseos”. Por último, ha reclamado “unidad en estos momentos difíciles con la confianza de que, gracias a la medidas que estamos adoptando, en los próximos días podrán comenzar a ejecutarse el mayor número de pagos posibles, por lo que entramos en un nuevo periodo esperanzador por el bien del Ayuntamiento y de Pozoblanco en general”.

[cm_ad_changer campaign_id=”4″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: