CórdobaGuadiatoLos PedrochesTodas las noticias

El Área Sanitaria Norte pasa a Nivel de Alerta 0 y dice adiós a límites de horarios y aforos

Deberán seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible.

el-area-sanitaria-norte-pasa-a-nivel-de-alerta-0-y-dice-adios-a-limites-horarios-aforos
Comparte la noticia:

 

Tal y como avanzábamos ayer el Comité Territorial de Alertas Sanitarias ha decidido que el Área Sanitaria Norte de Córdoba, la provincia y la capital, a excepción de la zona Sur, pasen al nivel de alerta sanitaria 0, en la reunión celebrada este jueves.

De esta manera y tal y como adelantó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado martes, las zonas de “riesgo bajo” o nivel 0 vuelven a la normalidad, dejando de existir los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo, tras un año y medio de restricciones.

 

Además, los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1.

También vuelve todo el público a los estadios y la Liga y otras competiciones deportivas profesionales contarán con el cien por cien del aforo.

Por otro lado, vuelve la normalidad en la  atención primaria, que recupera su presencialidad total a partir de mañana 1 de octubre.

Deberán seguir respetándose las normas básicas de seguridad e higiene como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible. También se deberán evitar aglomeraciones y realizar las entradas y salidas de recintos concurridos de
manera ordenada.

 

Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche de este viernes, día 1, que será cuando en Córdoba capital y en los municipios de los distritos sanitarios Guadalquivir y Norte, los locales de ocio nocturno, en cuyo interior habrá que llevar mascarilla, podrán volver a abrir con aforo completo hasta las 7 de la mañana mientras los espectáculos de ocio, congresos y eventos deportivos no precisarán de autorización o evaluación sanitaria para su celebración. Asimismo, en teatros, cines, auditorios y plazas de toros se podrá usar el 100% del aforo, pero se mantiene la mascarilla obligatoria, también en espacios al aire libre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 08

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Comparte la noticia: