AñoraTodas las noticias

El Ayuntamiento de Añora invierte 300.000 euros en la rehabilitación de los parques Periurbano y de Las Eras

el-ayuntamiento-de-anora-invierte-300-000-euros-en-la-rehabilitacion-de-los-parques-periurbano-y-de-las-eras
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Añora ha puesto al servicio de la ciudadanía el Parque Periurbano y el Parque Las Eras tras los trabajos de poda y limpieza realizados después de la rehabilitación y mejora llevada a cabo en ambos espacios públicos. Estos proyectos han supuesto una inversión en torno a los 300.000 €, de los cuales 244.000 € proceden de subvenciones convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGenerationEU).

Los proyectos denominados ‘El Parque Periurbano, un parque intergeneracional saludable para la población de Añora’ y ‘Parque Las Eras saludable’ han supuesto una apuesta firme del municipio por continuar trabajando en la promoción de la salud a través de espacios verdes más accesibles, seguros, inclusivos y saludables que favorezcan la convivencia intergeneracional y hagan más atractiva la práctica deportiva para todas las personas.

En ambos proyectos se han realizado acciones como la mejora de la accesibilidad, instalación de juegos, equipamiento deportivo y mobiliario urbano, nuevos cerramientos, renovación de pintura, construcción de aseos, así como la siembra de especies vegetales con menos necesidades de agua.

 

Para el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha supuesto “una inmensa satisfacción ver hechos realidad unos proyectos que hacen el municipio más habitable” y ha felicitado al personal del Ayuntamiento de Añora porque “no es fácil para un pequeño municipio estar dentro de los veinte municipios elegidos dentro de una convocatoria de subvenciones a las que se han presentado cientos de pueblos y ciudades de toda España”.

También ha señalado el alcalde que “es motivo de satisfacción el hecho de que la empresa que ha llevado a cabo las obras es una empresa de Los Pedroches (RUBIPAL S.L.), con trabajadores de Los Pedroches que han demostrado una enorme profesionalidad y que todo en conjunto suma en el desarrollo de nuestra tierra”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

mayo, 2024

Comparte la noticia: