El VisoTodas las noticias

El Ayuntamiento de El Viso aprueba el mayor presupuesto de su historia

El pleno aprobó el pasado 23 de diciembre un presupuesto municipal para 2022 que asciende a 4.215.814,51 euros

el-ayuntamiento-de-el-viso-aprueba-el-mayor-presupuesto-de-su-historia
Comparte la noticia:

 

El pleno del Ayuntamiento de El Viso aprobó el pasado 23 de diciembre un presupuesto municipal para el año 2022 que asciende a 4.215.814,51 euros, el mayor de la historia del municipio. Las cuentas fueron aprobadas con los votos a favor de los concejales del PSOE y las abstenciones de PP e IU.

Para el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se trata de “unos presupuestos reales, centrados en el empleo, las políticas sociales y la mejora de las instalaciones municipales”. Además, Díaz destaca que “el Equipo de Gobierno vuelve a cumplir con el compromiso de aprobar las cuentas antes de terminar el año”.

 

Juan Díaz explica que “se trata de un presupuesto con un nivel de deuda cero y equilibrio en las cuentas que se consigue sin una subida de impuestos municipales y está libre de impuestos”. Además, señala que “se trata del mayor de la historia de El Viso y pondrá especial hincapié en asuntos clave para el futuro de nuestro pueblo, además de confirmar nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El presupuesto de El Viso para 2022 recoge más de 700.000 euros para programas de empleo, junto con un importe de 200.000 euros que está destinado para el comienzo de la urbanización del nuevo Polígono Industrial. Además, recoge la partida para el PFEA con un importe de 297.000 euros.

Por otro lado, las cuentas recogen el Servicio de Ayuda a Domicilio y atención a dependientes y mayores de El Viso por un importe de 355.000 euros. Además, se refleja una partida de 100.000 euros para la celebración del Auto Sacramental de los Reyes Magos, que finalmente, debido a la pandemia, se celebrará en enero de 2023. También existe una partida para las Fiestas de Santa Ana y otra destinada a la creación del Aula de Música.

 

Otras partidas destacadas son la relacionada con el nuevo equipamiento de la futura Residencia de Mayores, el Plan Provincia de la Diputación de Córdoba (300.000 euros), o las destinadas a las mejoras y mantenimiento del Centro de Día, el centro de salud, el colegio de primaria, la guardería municipal y el resto de las instalaciones municipales. También una partida de 437.000 euros para el Programa Europeo ‘Next Generation’.

Se mantienen otras partidas de años anteriores como el plan de ayudas a los deportistas locales, la Campaña de Apoyo al Comercio Local, el Plan de Impulso a la Movilidad, el Plan de Empleo Social y las ayudas y subvenciones a empresas de la localidad. Además, se continuará con el hormigonado de los caminos que van a las explotaciones ganaderas y los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, el presupuesto también recoge la creación de nuevas plazas de Policía Local de El Viso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Comparte la noticia: