Hinojosa del DuqueTodas las noticias

El Ayuntamiento de Hinojosa denuncia la falta de personal administrativo en el Ifapa

el-ayuntamiento-de-hinojosa-denuncia-falta-de-personal-administrativo-en-ifapa
Comparte la noticia:

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido una rueda de prensa en la que se ha denunciado la falta de personal administrativo en el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica (Ifapa) de Hinojosa del Duque tras una denuncia de la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque.

En la cita, a la que han asistido el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, junto a los concejales Juan Felipe Flores, Enrique Delgado, Lola Martínez y Juan Antonio Antón, se ha puesto sobre la mesa por parte del primer edil hinojoseño “la preocupación ante la ausencia de personal en una institución clave para Hinojosa del Duque como es el Ifapa, por todo lo que supone a nivel de beneficios económicos y formativos a nuestro municipio”.

Matías González ha recordado “todo el trabajo realizado por el Ifapa a lo largo de los años, desde que arrancó como Escuela de Capataces, formando a muchas personas en distintos aspectos relacionados en el mundo agrícola y ganadero”. En este sentido, el alcalde de Hinojosa del Duque ha denunciado que “actualmente no hay personal para llevar a cabo estas funciones”, además de explicar que “hemos intentado contactar con el Delegado de Agricultura de la Junta en Córdoba para saber cuál es la situación real, y no hemos encontrado respuesta”.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, ha mostrado su esperanza para “obtener una respuesta por parte de la Junta de Andalucía”, además de recordar “la estrecha colaboración que el Ifapa ha tenido con el Ayuntamiento a lo largo de los años, en eventos como el Salón del Queso”, junto con la recepción “de alumnos y alumnas de toda Andalucía que elegían esta institución para formarse”.

 

Matías González ha hecho “una llamada a la Junta de Andalucía para seguir apostando por el Ifapa, una instalación clave que supone un plus para mirar con optimismo el futuro de Hinojosa del Duque”.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Juan Felipe Flores, ha recordado “la importancia del Ifapa con nuestro pueblo”, además de explicar que “en los últimos años hemos ido notando como ha bajado su actividad y disminuyendo el número de su personal”. Además, ha recordado que “no se ha previsto la sustitución de una jubilación y, ahora mismo, las instalaciones administrativas están cerradas”.

“Es necesario ampliar el número de personal administrativo en el Ifapa para acoger a todo el número de solicitudes que llegan”, ha señalado Juan Felipe Flores, con el objetivo “de seguir potenciando la labor del Ifapa en Hinojosa del Duque y en Los Pedroches a lo largo de los próximos años”. Por último, ha pedido a la Junta de Andalucía “tomar decisiones ante este problema para que el Ifapa continúe siendo un referente formativo, como viene siendo desde hace años”.

El concejal de Agricultura, Enrique Delgado, ha señalado en su intervención que “no se puede consentir que Hinojosa del Duque comience a perder cursos y formación para nuestros jóvenes, con iniciativas tan importante como la formación de Maestros Queseros”. Delgado ha querido recordar que “el Ifapa es único en toda Andalucía, porque es el único que tiene una cabaña ganadera” y ha dejado claro que “este Ayuntamiento no va a dejar caer el centro de ninguna de las maneras, por lo importante que es para Hinojosa del Duque y nuestra comarca”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: