PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona 47.570 euros a 121 familias para apoyar la natalidad

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para ayudas de 400 euros por cada hijo nacido o adoptado en 2022

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-abona-47570-euros-121-familias-apoyar-la-natalidad
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha otorgado 121 ayudas durante el año 2021 con un importe total de 47.570 euros y mantiene abierta la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en el municipio para los nacidos en el año 2022.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que este plan de impulso a la natalidad tiene el objetivo de apoyar a las familias además de fomentar los nacimientos y fijar la población en el municipio. El regidor ha añadido que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio para impulsar y apoyar el comercio local.

El alcalde ha anunciado que en los próximos días se abonarán las ayudas de 400 euros a aquellas familias que hayan cumplido con los requisitos durante el primer semestre de 2022.

 

Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha puesto de manifiesto que esta convocatoria de subvenciones está en marcha para sostener los gastos derivados de las familias tras el nacimiento o adopción de un hijo. La edil ha añadido que desde su área se seguirán impulsando iniciativas de este tipo, como ya se hizo con las ayudas para compra de libros de texto en la etapa de educación infantil que también ha puesto en marcha el Ayuntamiento en el último año.

El plazo para solicitar las ayudas de 2022 sigue abierto y el modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio.

La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. Por último, habrá que entregar las facturas justificativas de compra de productos en establecimientos comerciales del municipio.

[elfsight_youtube_gallery id=”1″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 10

Semana Cultural en El Guijo

8 agosto @ 8:00 pm - 23 agosto @ 5:00 pm
Mié 10

XXI Jornadas de Historia y desarrollo Local en Dos Torres

8 agosto @ 9:30 pm - 10 agosto @ 11:30 pm
Vie 12

Feria y Fiestas en honor a San Roque en Dos Torres

12 agosto @ 8:00 pm - 17 agosto @ 5:00 pm
Sáb 13

Carrera Popular Villa de Belalcázar

13 agosto @ 8:30 pm - 10:00 pm
Comparte la noticia: