PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco abona las ayudas para adquisición de libros de texto a 234 familias

Las ayudas han sido de 60 euros y están destinadas a alumnos matriculados en los cinco colegios de la localidad

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-abona-ayudas-adquisicion-de-libros-de-texto-234-familias
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Familias, Lola García, han dado a conocer que el Ayuntamiento ha abonado ayudas a 234 familias del municipio para adquisición de libros de texto para alumnos matriculados en la etapa de Educación Infantil durante este curso 2021/2022.

El regidor ha expresado que estas ayudas se han puesto en marcha con el objetivo de “apoyar a las familias y permitirles un alivio económico. Además desde el Consistorio continuaremos llevando a cabo iniciativas como ésta en beneficio de las familias y poniéndonos a su disposición en lo que necesiten”.

 

Por su parte, la concejala ha explicado que “estas ayudas se han dirigido a la etapa de infantil debido a que se encontraba desierta en cuanto a subvenciones para la compra de libros de texto, ya que en las etapas de primaria y secundaria disfrutan del cheque libro y a partir de bachiller se pueden solicitar becas de estudios”. La edil ha añadido que ha podido beneficiarse de estas ayudas todo el alum-nado matriculado en la etapa de educación infantil de todos los colegios de Pozo-blanco que han cumplido los requisitos aprobados en las bases.

Así, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado un total de 14.040 euros con ayudas de 60 euros que han beneficiado a 234 familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Vie 01

Ruta de la Tapa en Villanueva de Córdoba

1 julio @ 8:00 am - 3 julio @ 5:00 pm
Sáb 02
Vie 08

Olimpiadas Rurales de Los Pedroches en Añora

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Vie 08

Festividad de San Cristóbal en Hinojosa del Duque

8 julio @ 8:00 am - 10 julio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: