PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el plazo para las ayudas a empresas Impulsa + con una dotación de 227.500 euros

El alcalde, Santiago Cabello, explica que apoyan tanto el emprendimiento y apertura de negocios, como la mejora empresarial y los proyectos de digitalización

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-abre-el-plazo-para-ayudas-a-empresas-impulsa-con-dotacion-de-227-500-euros
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado hoy una nueva edición del plan de ayudas Impulsa +, que impulsa la Concejalía de Desarrollo Económico y que tienen por objetivo fomentar el emprendimiento, la mejora empresarial y la digitalización. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que se trata de tres líneas que suman en su conjunto un montante de 227.500 euros. Según ha indicado el regidor, “esta dotación presupuestaria consideramos que es clave para seguir dinamizando la economía, que con el trabajo de cientos de empresarios y profesionales de sectores muy diversos nos permite tener hoy una economía muy saneada con uno de los más elevados PIB per cápita de la provincia, los mejores datos de empleo en 15 años y cifras récord en número de empresas”. Cabello ha animado a los empresarios de la localidad a consultar las bases de estas líneas de subvención y a concurrir a las mismas.

La concejala de Desarrollo Económico, Maribel Sánchez Alba, ha detallado por su parte las tres líneas que componen el Plan Impulsa+. La primera de ellas fomenta el emprendimiento y la apertura de nuevos negocios, con una dotación de 85.000 euros y destinada a las empresas y autónomos que iniciaron su actividad a lo largo de 2021. En este caso, hay dos tipos de ayudas, unas destinadas a los trabajadores autónomos y otras a sociedades. Con carácter general recibirán una ayuda de mil euros por la apertura de negocios, y de tres mil euros para empadronados en Pozoblanco al menos seis meses antes del inicio de la actividad, ayuda que se amplía a 3.500 en el caso de pozoalbenses que han decidido retornar al municipio para abrir su empresa y siempre que estén empadronados en Pozoblanco. Hay también suplementos adicionales de 500 euros para autónomos menores de 35 años o mayores de 55 y de 300 si se trata de proyectos innovadores. En cuanto a las sociedades, se ofrece una subvención de 3.000 euros por el primer socio trabajador de la nueva empresa, mil más por cada socio trabajador con un máximo de tres socios y 500 suplementarios si se trata de un profesional retornado.

 

Maribel Sánchez Alba ha explicado igualmente que la segunda línea va destinada a la mejora de las empresas y cuenta con unos fondos de 65.600 euros, que se destinan a cubrir inversiones realizadas durante 2023. Lo que aquí se financian son los gastos por mejoras de iluminación, rotulación, adecuación del escaparate, obras de reforma y mejora, reformas, cierres, pintura o medidas para adaptar el local a las normativas de accesibilidad. Lo que se financia es un 50% de las inversiones en mejora empresarial por un valor máximo de 2000 euros. Por último, la edil también ha detallado la tercera línea destinada a la digitalización, la cual cuenta con una partida de 77.000 euros y cubre gastos realizados entre el 2 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. En este caso hay una opción de ayudas para software (diseño páginas web, tienda virtual o soporte de software de gestión para contabilidad o de Terminal de Punto de Venta –TPV.) y otra de hardware (adquisición de ordenadores, periféricos y TPV). En ambos casos se abona el 50% de la inversión con un máximo de subvención de mil euros.

La concejala ha explicado que todos los empresarios de sociedades y los autónomos interesados en acceder pueden resolver cualquier duda en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10. Sánchez Alba ha anunciado que las ayudas tendrán un plazo de solicitud de un mes desde su publicación en el BOP, que se ha producido hoy lunes 8 de julio. Asimismo, toda la información, como las bases y anexos de cada convocatoria estarán disponibles en el Tablón de Edictos y en la página web del Ayuntamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: