PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco destaca el gran éxito de una Feria sin incidentes y con asistencia multitudinaria

El alcalde, Santiago Cabello, agradece “el ejemplo de civismo que hemos ofrecido como sociedad” y destaca la gran afluencia de público a los espectáculos programados, la riqueza cultural y social de la celebración y el alto impacto económico de los días festivos en muchos negocios de la localidad

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-destaca-el-gran-exito-de-una-feria-sin-incidentes-y-con-asistencia-multitudinaria
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho hoy balance de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2023, que concluyó el pasado domingo y que ha estado marcada, según ha explicado hoy el alcalde, Santiago Cabello, “por la afluencia multitudinaria de público” y por el hecho de que “no se han registrado incidentes de relevancia”. El regidor ha señalado, que tras analizar durante esta semana la celebración y recabar los primeros datos de volumen de negocio con profesionales de los diferentes sectores y servicios municipales, se puede decir que ha sido una de las mejores ferias que se recuerdan en cuanto a reservas hoteleras y demanda de la hostelería. Otras cifras significativas que deja la semana festiva son por ejemplo que el servicio de bus ha tenido 5.000 usuarios, que 3.500 personas han consultado el Servicio de Información, que se han repartido más de 1.000 pulseras identificativas de menores o de que 250 madres han hecho uso de la Sala de Lactancia.

El alcalde ha querido agradecer “el gran ejemplo de civismo ofrecido” y “el trabajo de las decenas de trabajadores y voluntarios de diversas asociaciones y colectivos que se han ocupado del montaje, la prestación de servicios diversos o la seguridad entre otras muchas labores”. El regidor ha explicado que la Feria, debido a la complejidad que tiene una celebración con decenas de actividades, ha contado con el trabajo del conjunto de todas las concejalías y del personal municipal, por lo que ha agradecido a todo el equipo de gobierno y a los trabajadores del Consistorio “su gran implicación”.

El Ayuntamiento pozoalbense ha destacado “el gran ambiente festivo” que se ha vivido durante toda la semana no sólo en el Recinto Ferial, sino también en otros espacios de titularidad municipal como el Coso de Los Llanos o el Teatro El Silo, así como en el casco urbano. El alcalde ha subrayado “los llenos históricos registrados en espectáculos como los dos conciertos de Manolo García en El Silo, el de los Chichos y el de la Orquesta La Tentación en la Caseta de la Juventud o las actuaciones diarias organizadas en la zona de las Casetas Familiares con bandas como Vidrio Pop, Planeta 80, Longplay o Animal Rock, todos los cuales han dejado imágenes que forman parte ya de la historia de nuestra Feria y que son imborrables”.

 

El regidor ha destacado la diversidad del programa cultural, que también ha ofrecido propuestas escénicas y artísticas y que ha dejado momentos muy importantes “como el estreno de “El viaje a ninguna parte” del Grupo Jara o la exposición del Círculo de Bellas Artes sobre la visión que tienen los artistas de nuestra localidad”. “En un año en el que celebramos nuestro centenario como ciudad creo que la Feria ha ofrecido una propuesta a la altura de la ocasión y desde la portada al pregón del historiador Antonio Arévalo han hecho justa referencia a esta efeméride tan importante para nosotros”, ha explicado Cabello.

Feria taurina y protagonismo del caballo

El balance municipal ofrece también datos positivos sobre el programa taurino, con un espectacular lleno la tarde del sábado 23 y en la que todos los diestros y rejoneadores que han participado tanto en la Feria como en la preferia han salido a hombros. El alcalde ha explicado que tanto los festejos como el homenaje que se tributó al torero Julio Aparicio Díaz han tenido “un gran eco nacional a través de los diferentes medios y programas especializados”. Cabello ha recordado que en los carteles “se ha incluido a las grandes figuras del escalafón del toreo pie y del arte del rejoneo y también a talentos de nuestra tierra como Rocío Romero o los novilleros pozoalbenses José “El Candela” y José Antonio de Gracia, todos los cuales han conseguido abrir la Puerta del Gallo y salir a hombros”. También ha querido destacar el regidor pozoalbense “la labor en estos días de la Banda Municipal de Música, que ha engrandecido con su excelente repertorio numerosas actividades”.

En cuanto al mundo ecuestre, el alcalde ha agradecido “la implicación del Círculo del Caballo”, que ha permitido en colaboración con el Ayuntamiento la celebración de concursos y yincanas o el tradicional Paseo de Caballos. “El arte ecuestre ha sido un elemento fundamental en nuestra Feria un año más como no puede ser otro modo”, ha explicado Cabello.

El alcalde ha recordado por último la dimensión social de la Feria, con actividades muy destacadas como el homenaje a los mayores, al que acudieron más de 700 personas, o el Día del Abuelo y el Nieto, que fomenta los vínculos intergeneracionales y que se celebró durante el fin de semana de preferia. El regidor ha valorado también como muy positiva “la creación por vez primera de la Caseta Infantil” y los esfuerzos que se están realizando de la Caseta Zero para ofrecer alternativas a los adolescentes durante estos días festivos. Por último, ha recordado otras actividades importantes como la recepción al Pozoalbense Ausente.

El Ayuntamiento de Pozoblanco considera que el ambiente que ha vivido la localidad en la última semana, y que ha tenido un fuerte impacto económico, es un reflejo del dinamismo de la propia sociedad pozoalbense. “En esta Feria multitudinaria hemos demostrado que, a pesar de las dificultades de los últimos años de pandemia y crisis, somos hoy una ciudad viva y que sabe divertirse con civismo para afrontar ahora una vuelta a la normalidad tras el verano que será fundamental para seguir impulsando nuestro tejido productivo y avanzando hacia el futuro”, ha concluido el alcalde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

diciembre, 2023

Comparte la noticia: