PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco destaca el éxito de una Semana Santa sin incidentes y marcada por la gran afluencia

La Semana de Pasión pozoalbense ha vuelto tras dos años con un balance muy positivo en el municipio

el-ayuntamiento-de-pozoblanco-destaca-exito-semana-santa-sin-incidentes-marcada-gran-afluenciaProcesión del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura (Jueves Santo)
Comparte la noticia:

[cm_ad_changer campaign_id=”2″]

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado hoy balance de la Semana Santa del municipio, que se inició el pasado Viernes de Dolores con un desfile infantil que implicó la participación de 650 niños y 300 personas mayores y que finalizó ayer con el Domingo de Resurrección.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido felicitar a todas las personas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible una “magnífica Semana Santa” en la localidad y ha destacado la gran afluencia de personas que se ha registrado, con un importante impacto económico en la hostelería y el comercio de Pozoblanco.

[cm_ad_changer campaign_id=”18″]

 

El regidor también ha recordado “la emoción y las muestras de fe” que se han visto en la calle en un momento especial tras dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid. El primer edil ha añadido que “hemos vivido una Semana Santa sin incidentes dignos de reseñar” y ha querido dar las gracias tanto a las miles de personas que organizan y protagonizan las procesiones como a las personas que han velado por la seguridad, la limpieza y el tráfico.

El alcalde ha recordado además la labor de las cofradías durante estos días de Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico de Andalucía, y ha destacado al colectivo cofrade como “el mayor movimiento asociativo con el que cuenta actualmente nuestro municipio y que implica a cofradías, hermandades y también a bandas y a agrupaciones musicales, cuyo esfuerzo y solidaridad se puede comprobar no sólo ahora sino el resto del año”. Por último, el alcalde ha agradecido la visita “a todas las personas que han elegido a nuestro pueblo, Pozoblanco, como destino en estos días y que esperamos que se lleven un bonito recuerdo de estas fechas tan especiales”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, también se ha mostrado muy satisfecho por la Semana Santa de Pozoblanco. “En la calle se ha podido ver una gran cantidad de personas, y eso demuestra que nuestra Semana Santa es un gran atractivo y un dinamizador de nuestra economía en un momento de reactivación”, ha explicado. Lucena ha añadido que los hosteleros le han transmitido su satisfacción por cómo se han desarrollado estos días tan especiales con un impacto económico importante y ha querido felicitarlos por su intenso trabajo en estas fechas.

PUEDES VER TODOS LOS VÍDEOS DE LAS PROCESIONES EN NUESTRO FACEBOOK Y YOUTUBE

[cm_ad_changer campaign_id=”19″]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 24

Feria y Fiestas en Pozoblanco 2022

20 septiembre - 25 septiembre
Comparte la noticia: