Todas las noticiasVillanueva del Duque

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque apuesta por las familias numerosas con la reducción del IBI

La medida se une al cheque bebé anteriormente aprobado, dentro de una estrategia de fomento de la natalidad y fijación de la población

el-ayuntamiento-de-villanueva-del-duque-apuesta-por-familias-numerosas-con-la-reduccion-del-ibi
Comparte la noticia:

 

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, aprobó el pasado martes una reducción del IBI para las familias numerosas. La bonificación, que será acumulativa, se aplicará progresivamente durante cuatro años. En concreto, la bonificación comenzará con un 10% en 2024, aumentado progresivamente hasta el 40% en 2027.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde, Miguel Granados, tiene como objetivo apoyar a las familias numerosas, que son “la base del futuro de los municipios que se encuentren afectado por la despoblación”. La bonificación se aplicará a la cuota íntegra del impuesto, y estará disponible para todas las familias numerosas, debidamente acreditadas.

 

El alcalde de Villanueva del Duque, destacó que esta medida “es un claro compromiso con las familias numerosas, que sufren de manera exponencial el aumento de los precios”. Granados añadió, que “queremos que Villanueva del Duque sea un municipio atractivo para las familias, y esta medida es un paso más en esa dirección”.

La medida propuesta por el alcalde, contó con el apoyo unánime de la totalidad de los grupos políticos representados en la corporación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

[tribe_events_list]

Comparte la noticia: