El GuijoTodas las noticias

El Ayuntamiento de El Guijo firma con la Sociedad de Cazadores un acuerdo de mantenimiento de bebederos para animales

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 5.000 euros, conlleva la instalación de 20 bebederos cinegéticos

el-ayuntamiento-el-guijo-firma-sociedad-de-cazadores-acuerdo-mantenimiento-bebederos-para-animales
Comparte la noticia:

El Ayuntamiento de El Guijo, en colaboración con la empresa Pedroches Wildlife, ha puesto en marcha una red de bebederos destinados a atender a las especies animales que habitan el término municipal de El Guijo. Tras el inicio y consolidación del proyecto, el consistorio guijeño ha firmado un convenio con la Sociedad de Cazadores de El Guijo para que, en el futuro, sea la encargada del mantenimiento y abastecimiento de estos bebederos.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 5.000 euros, conlleva la instalación de 20 bebederos cinegéticos, localizados en el término municipal de El Guijo y geolocalizados por la empresa Pedroches Wildlife. El objetivo es, ante la situación de sequía y las altas temperaturas, atender y ayudar a los animales que pueblan la zona. Cada uno de los bebederos cuenta con un bidón de sesenta litros, el bebedero y un cerramiento para evitar el acceso de animales de mayor tamaño.

Una vez comprado el buen funcionamiento de los bebederos, que llevan en marcha desde el inicio del verano, con la firma del convenio entre el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, y el presidente de la Sociedad de Cazadores, Mariano Hoyo, estas 20 instalaciones serán cedidas para su uso y mantenimiento a la Sociedad de Cazadores, pasando a ser su responsabilidad. Sus socios se encargarán de abastecer estos bidones para que nunca se queden secos.

 

Además, la Sociedad de Cazadores, como iniciativa propia, añadirán un comedero en cada uno de los puntos, con el objetivo de prestar una mayor ayuda y atención a los animales ante la ausencia de pasto en la zona.

Esta iniciativa se pone en marcha debido a la alerta causada por la reducción de población de determinadas especies en las últimas décadas, siendo especialmente afectadas por la ausencia de agua ante la terrible sequía que estamos padeciendo en nuestra comarca. Por ello, se han reforzado los puntos de agua naturales existentes con estos bebederos que están adaptados para ser útiles para la mayor diversidad de fauna posible: aves, mamíferos, anfibios y reptiles.

Estos puntos de agua están situados estratégicamente por todo el término municipal, especialmente en zonas más afectadas por la ausencia de agua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

julio, 2024

Comparte la noticia: