PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento de Pozoblanco califica de “histórica y multitudinaria” una Feria marcada por el civismo y la convivencia

El alcalde, Santiago Cabello, señala que ha sido una de las ediciones más masivas tras dos años de suspensiones por el covid y destaca la ausencia de incidentes

el-ayuntamiento-pozoblanco-califica-historica-multitudinaria-una-feria-marcada-civismo-convivencia
Comparte la noticia:

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha calificado hoy de “histórica y multitudinaria”  una Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2022, que el domingo llegó a su término con la tradicional función de fuegos artificiales de clausura. Según ha explicado el regidor, “la gran afluencia de público y el ambiente festivo han sido una constante desde el fin de semana de preferia hasta el domingo y además sin que hayamos tenido que lamentar incidentes reseñables”.

Cabello ha explicado que el hecho de que la Feria se celebrase tras dos años de suspensiones provocadas por la pandemia y de que el calor haya sido la tónica habitual en estos días “ha dado lugar lugar a imágenes casi sin precedentes en nuestro recinto ferial, por el que han pasado miles de personas a diario y especialmente el fin de semana”. Según ha explicado, todo ello ha permitido un elevado impacto económico, con los hoteles completos y una alta ocupación en los establecimientos hosteleros, restaurantes y bares. Por otro lado, la iniciativa del Ayuntamiento de poner en funcionamiento dos minibuses de transporte ha provocado que más de 3.000 personas los hayan utilizado para desplazarse a la Feria de manera gratuita. También se han registrado más de 500 consultas en el punto de información y sala de lactancia.

El alcalde ha destacado “el acierto” del programa municipal planteado. “El aumento de casetas y de música en directo, unido a una programación integral que intenta ofrecer atractivos a todos los grupos de edad sin olvidar el contacto intergeneracional ni el respeto a la tradición, creo que ha ofrecido unos resultados óptimos”, ha explicado. Cabello ha destacado también la buena acogida de la hora sin ruidos en las atracciones para los menores con Trastorno del Espectro Autista (Tea), particularidades auditivas u otros problemas sensoriales. También ha querido agradecer “el trabajo de todas las concejalías implicadas que han hecho un esfuerzo importante para conseguir una feria espectacular e inolvidable”.

 

También ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas del orden y cuerpos de seguridad, al coro romero Voces de la Sierra como pregonero de esta Feria, a la Banda Sinfónica Municipal, a la Peña Flamenca Agustín Fernández, al Círculo del Caballo y a los trabajadores de espacios como la Plaza de Toros, el teatro El Silo o la sala cultural La Besana, por la que han pasado más de 1.000 personas en los primeros días de la exposición fotográfica “Pozoblanco en el cristal”. Por último, se ha referido “a los cientos de trabajadores municipales y de diversos sectores, como montadores, artistas, hosteleros y feriantes, que se han esforzado durante estos días para que los demás nos divirtamos y que han sido un ejemplo de profesionalidad”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la gran asistencia que han tenido las actividades propuestas y que se vio desde el fin de semana de preferia. Ha recordado el lleno que se vivió en El Silo con el pregón y la magnífica entrada registrada en la obra de teatro de La Trastienda, así como en el espectáculo musical “En tierra extraña” de Diana Navarro y el concierto de Arcángel y Farruquito. También ha destacado “los grandes llenos que se han visto en las casetas familiares con los diferentes conciertos, como el de los Aslándticos y Longplay, y que han dejado imágenes sorprendentes por la enorme afluencia de público”.

O el gran ambiente diario de la Caseta del Flamenco. Igualmente, ha subrayado los aforos vividos en la Caseta de la Juventud y en la Municipal y ha valorado la buena acogida de las actividades infantiles, que se han incrementado este año con diversos espectáculos en el recinto y en la plaza de toros, y del homenaje a los mayores, que reunió a casi 500 personas el pasado miércoles y que se sumó a la iniciativa de entregar 400 menús en sus casas a los usuarios del programa de ayuda a domicilio.

En cuanto a la Feria taurina, el regidor ha explicado que ha sido un año “especialmente brillante”, con tres puertas grandes, la de los toreros Antonio Ferrera y Manuel Escribano y la del rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza. “La plaza ha ofrecido corridas muy bien presentadas y serias, que encajan con nuestro objetivo de apostar por ganaderías y toreros de primera línea y por espectáculos en los que mantenga la pureza y verdad de la fiesta”, ha explicado. También ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante las mañanas en el coso con los sorteos y con la inauguración de los azulejos en homenaje de la rejoneadora Conchita Cintrón y del matador de toros valenciano Enrique Ponce, que acudió al acto de tributo el sábado por la mañana.

“De esta Feria, tras lo mucho que hemos sufrido todos en estos años difíciles, nos llevamos miles de momentos inolvidables que nos tienen que servir para afrontar el futuro esperanzados y con plena confianza en la capacidad que tenemos los pozoalbenses para superar unidos cualquier dificultad”, ha explicado. También ha señalado que el equipo de gobierno apostará siempre en el ámbito de los festejos por respetar la tradición, por su esencia, pero aportando las novedades necesarias para que sean atractivos y tengan dinamismo y alta participación ciudadana. “Estamos en el buen camino y ahora lo que tenemos que hacer es seguir adelante para avanzar en la construcción de ese futuro y que todos queremos y que debe nacer siempre de la estabilidad, la convivencia, el compromiso y el amor por Pozoblanco”, ha concluido el regidor.

VÍDEO

Pregón Coro Romero Voces de la Sierra

DÍA DEL ABUELO Y NIETO

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS

Presentación del repertorio de la Banda Sinfónica Municipal para Feria

Cabalgata de Gigantes y Cabezudos

Salida Virgen de las Mercedes

Encendido del Alumbrado y cante del Coro Romero

Fuegos Artificiales

Pasodoble Banda de Música

Paseo por la Feria

Programa especial en Radio Luna

Diana Floreada

Espectáculo ecuestre

Conciertos

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Feb 03
Comparte la noticia: