PozoblancoTodas las noticias

El Ayuntamiento repartirá 25.000 mascarillas a los escolares de Pozoblanco y coordina con los centros una vuelta segura a las aulas

Cada alumno recibirá un kit anti-covid compuesto por 10 mascarillas y un gel hidroalcohólico

el-ayuntamiento-repartira-25000-mascarillas-a-los-escolares-pozoblanco-coordina-centros-vuelta-segura-aulas
Comparte la noticia:

 

  • Las entradas y salidas de los colegios estarán coordinadas con la Policía Local y Protección Civil.
  • El paquete de medidas incluye limpieza interior y exterior de los centros educativos.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Educación y Salud, Anastasia Calero, han mantenido varios encuentros con los colegios, institutos, escuelas infantiles, ludotecas y centros de educación del municipio para coordinar el plan de acción que se llevará a cabo de cara al inicio del nuevo curso escolar con el objetivo de hacer frente al coronavirus, como ya se estableció el año pasado.

El regidor ha agradecido la colaboración de las familias y la comunidad educativa durante el curso pasado y también de cara a este nuevo curso para que la vuelta a las aulas pueda contar con todas las medidas de protección. “Desde el Ayuntamiento hemos vuelto a poner un curso más todos nuestros esfuerzos para que el regreso a las clases sea lo más segura posible”.

 

El primer edil ha informado que se ha establecido un paquete de medidas entre las que se encuentran el refuerzo de limpieza tanto interior como exterior de los centros educativos, las labores de desinfección en las puertas de dichos centros, reparto de más de 25.000 mascarillas, gel hidroalcohólico y el control de las entradas y salidas de los colegios en coordinación con la Policía Local y Protección Civil.

Por último, el alcalde ha querido destacar “la magnífica labor que está realizando toda la Comunidad Educativa desde que comenzó la pandemia” y se ha querido poner a su disposición y prestar su apoyo en todo lo que sea necesario.

Por su parte, la concejala de Educación ha informado que el Consistorio entregará un total de 2.500 kits anticovid compuestos por 10 mascarillas y un gel hidroalcohólico para cada escolar pozoalbense, lo que se traduce en 25.000 mascarillas y 2.500 geles que repartirá el Ayuntamiento al inicio del nuevo curso escolar.

 

Además se pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación y prevención frente al coronavirus dirigida a los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria bajo el lema “No + Covid” que se volverá a llevar a cabo durante este curso escolar. Eta campaña incluye la entrega en los centros de 7.000 sobres guarda mascarillas, flechas de orientación para espacios comunes y material de publicidad y cartelería para su colocación en las aulas de los centros.

También el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos un servicio especial de limpieza entre reuniones de tutorías durante el inicio de curso y la posibilidad de que dichas tutorías puedan realizarse también en espacios públicos del Consistorio si el centro así lo requiere.

Por otra parte, el Ayuntamiento repartirá además en los próximos días 16.000 agendas escolares en los centros de la localidad, con un nuevo diseño e imagen para este nuevo curso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Sáb 04

Campaña de Apoyo al Comercio local de Pedroche

1 diciembre, 2021 - 5 enero, 2022
Sáb 04

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: