Todas las noticiasVillanueva de Córdoba

El Ayuntamiento traslada al Gobierno la necesidad de “mejorar los servicios” de la estación del AVE de Los Pedroches

El alcalde recibe a la secretaria general de Transporte Terrestre del Gobierno, Marta Serrano, cuando se cumplen diez años de la llegada de la Alta Velocidad a Los Pedroches con mejoras que deben acometerse.

el-ayuntamiento-traslada-al-gobierno-necesidad-mejorar-servicios-de-la-estacion-del-ave-de-los-pedroches
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha trasladado a la secretaria general de Transporte Terrestre del Gobierno de España, Marta Serrano, distintas demandas relacionadas con la estación de AVE de la localidad, sobre todo aquellas que están vinculadas a la frecuencia, los precios y los horarios de los trenes.

Cuando se cumplen diez años de la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, ha expresado hoy a pie de estación que el balance de esta década “es positivo en líneas generales porque ante todo contamos con una infraestructura de primer orden”, pero “necesitamos mejorar el servicio”.

Reyes ha destacado que urge la firma de un convenio con Renfe para establecer descuentos en fechas señaladas en la comarca de Los Pedroches, sobre todo con vistas a que el turismo pueda servirse de la estación de forma efectiva. El alcalde ha demandado igualmente que se debe alcanzar un compromiso con Adif para establecer un plan de mejora y mantenimiento de la estación de Villanueva de Córdoba. En la misma línea, Isaac Reyes ha reclamado que se “optimicen las paradas, el número de servicios y los horarios del tráfico ferroviario por la estación y ha añadido que es necesario potenciar servicios de lanzaderas regionales e interregionales para tener una buena conexión tanto hacia el sur como hacia el norte, a través de Puertollano”.

 

Isaac Reyes ha reclamado que se mejore la intermodalidad del transporte y ahí ha reclamado al Gobierno actuaciones en las vías de comunicación por carretera en la zona de influencia de Los Pedroches, en concreto la A-4 y la N-432, así como ha exigido a la Junta de Andalucía que afronte un incremento del servicio de autobús desde la estación hasta el casco urbano de Villanueva de Córdoba, ya que no siempre está bien coordinado ni es suficiente en relación a las paradas de los trenes.

La secretaria general de Transporte Terrestre ha valorado también de forma positiva estos diez años de existencia de la parada del AVE en Los Pedroches y ha destacado cómo ha contribuido al desarrollo del territorio. Sobre las mejoras demandas por el alcalde, ha asegurado haber tomado nota y se ha comprometido a estudiar todas las soluciones posibles. Marta Serrano ha indicado que es necesario revisar las necesidades de la estación tanto en relación a la demanda que ya existe como a la potencial. Es por ello que Serrano se ha mostrado abierta a recibir todo tipo de sugerencias y a impulsar los cambios que sean necesarios para articular una movilidad efectiva y sostenible en el entorno de Los Pedroches.

La secretaria general y el alcalde han mantenido posteriormente una reunión con empresarios de la comarca, quienes han trasladado a la representante del Gobierno las necesidades que tiene Los Pedroches en el capítulo de mejora de las comunicaciones para potenciar el desarrollo económico del territorio. Las peticiones se han centrado en una mejora de red viaria por carretera y en una mejora de los servicios de la estación del AVE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

junio, 2024

Comparte la noticia: