PozoblancoTodas las noticias

El Cartel de la Feria Taurina de Pozoblanco se conocerá en un Espectáculo Ecuestre Flamenco homenaje al Club Hípico

En la gala estará presente Paco Martos de Villanueva de Córdoba y Antonio de Pozoblanco, entre otros.

el-cartel-de-la-feria-taurina-de-pozoblanco-se-conocera-en-espectaculo-ecuestre-flamenco-homenaje-al-club-hipico
Comparte la noticia:

 

La Plaza de Toros de Pozoblanco acogerá el sábado, 31 de julio la I Gala Ecuestre “Ciudad de Pozoblanco”, para homenajear al Club Hípico Circulo del Caballo de Pozoblanco en su 40 aniversario.

El espectáculo contará con una exhibición ecuestre por parte de los alumnos de la Escuela Municipal del Club Hípico de Pozoblanco, una exhibición de enganches a cargo de Juan Robles y un adelanto del nuevo espectáculo ecuestre de Paco Martos, de Villanueva de Córdoba, ‘Renacer’, que fue suspendido recientemente en su localidad, como consecuencia de la complicada situación epidemiológica del coronavirus.

 

En esta cita también estará presente el flamenco en un espectáculo ecuestre flamenco que contará con Antonio de Pozoblanco al cante y con la maestría a caballo de Rafael Arcos, Joaquín Aguilera, José Ángel Vilchez, Juan Fco. Fernández, Juan Fernández Calero, Rocío Fernández y el comentarista Álvaro Romero.

La cita será a las 21.45 h. en la Plaza de Toros, donde también tendrá lugar la presentación de la Feria Taurina de Ntra. Sra. de Las Mercedes 2021, en la que previsiblemente habrá dos festejos una corrida del toreo “a pie” y otra corrida del arte del rejoneo.

 

En lo que respecta a la corrida de toros “a pie”, se lidiaran reses de la afamada ganadería de Victorino Martín, que ha estado presente en el Coso de los Llanos en dos ocasiones, una de ellas en 2009, en la que el torero de Dos Torres ,José Luis Moreno, se encerró con seis toros de este hierro.

Aunque  como dice el torero Manuel Jesús “El Cid”, “Cuando te embiste un Victorino te sientes torero”, es muy frecuente escuchar en los mentideros taurinos que no todos los matadores están dispuestos a lidiar este encaste, considerado como uno de los más influyentes de la historia de la tauromaquia. 

Por lo tanto, se prevé que los maestros que lidien las reses de Victorino Martín en la próxima Feria Taurina de Pozoblanco sean:

Rafael Rubio “Rafaelillo”, torero Murciano, nacido el 16 de julio de 1979, que debutó con caballos en Nimes, el 26 de febrero de 1995, acompañado de José Tomás y Luisito y tomo la alternativa el 14 de septiembre de 1996 en Murcia con Enrique Ponce como padrino y Francisco Rivera Ordóñez de testigo.

También podría estar presente en el Coso de Los Llanos, Alberto Lamelas de Segura de la Sierra (Jaén), nacido el 3 de octubre de 1984, que debutó de luces el 3 de julio de 2004 en San Esteban del Valle (Ávila) y con caballos el 25 de junio de 2005 en Navas de San Juan (Jaén). Tomando la alternativa en Valdemoro, la tarde del 8 de mayo de 2009, actuando como Padrino Javier Valverde y de Testigo Eduardo Gallo.

Y el tercero en discordia que posiblemente estaba previsto para la Feria Taurina de Pozoblanco era el Malagueño Saúl Jiménez Fortes, pero se ha visto obligado a cortar la temporada por la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado 26 de junio en la plaza de toros de las Ventas en Madrid, precisamente cuando lidiaba a su primer toro de Victorino Martín. Por lo tanto, quedaremos a la espera de conocer el nombre del torero que completaría este posible cartel de la corrida a pie de los Festejos taurinos de Ntra. Sra. de las Mercedes, Pozoblanco 2021.

Los puntos de venta para la gala son la Oficina de Turismo, el Club Hípico y diversos establecimientos comerciales del municipio. Está disponible el teléfono de la Oficina de Turismo, 957 13 22 04, para más información.

La Gala está organizada por Espectáculos Ecuestres Entre Toros y Caballos, el Club Hípico Círculo del Caballo y Caído y Soledad. Patrocinada por el Ayuntamiento de Pozoblanco

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Lun 29

BLACK FRIDAY. Descuentazos increíbles en Hinojosa es Comercio

25 noviembre @ 8:00 am - 30 noviembre @ 5:00 pm
Dic 03

Mercado Navideño Ciudad de Hinojosa

3 diciembre @ 8:00 am - 5 diciembre @ 5:00 pm
Comparte la noticia: