CórdobaTodas las noticias

El centro Europe Direct Córdoba edita una guía informativa para que los jóvenes conozcan las opciones de empleo, formación y viajes que les ofrece Europa

el-centro-europe-direct-cordoba-edita-una-guia-informativa-jovenes-conozcan-las-opciones-de-empleo-formacion-y-viajes-que-les-ofrece-europa
Comparte la noticia:

 

El centro Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud de la Diputación, ha editado una guía dirigida a todos los jóvenes de la provincia en la que ha recopilado información sobre todas las opciones y posibilidades que les ofrece Europa desde el punto de vista del empleo, la formación, el aprendizaje de idiomas o simplemente de cara a emprender un viaje a cualquier estado miembro.

La delegada de Juventud, Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital en la institución provincial, Sara Alguacil, destaca como objetivo de esta guía informativa que “busca orientar y facilitar el acceso a los recursos europeos que permiten la movilidad de la población juvenil. Es decir, proporciona orientación y recursos a los ciudadanos interesados en participar en actividades en el contexto de la Unión Europea”.

“Hemos recopilado datos sobre oportunidades laborales y formativas en los distintos países y, además, recogemos consejos prácticos sobre cómo buscar empleo y formación, incluyendo información sobre currículum, carta de presentación, convalidaciones y otras cuestiones administrativas”, insiste Alguacil.

De igual modo, continúa la diputada provincial, “la publicación pone el foco en la importancia de la educación continua y la formación profesional para mejorar las perspectivas de empleo y proporciona información sobre los programas de capacitación disponibles en la Unión”.

 

La Guía Destino Europa se compone de varios apartados como son ‘Empleo en la UE’, donde se explica cómo elaborar un currículum o carta de presentación y se da a conocer el portal EURES; ‘Formación’, donde se tratan cuestiones como la formación profesional dual, las becas y prácticas en organismos internacionales; y ‘Viajar por la UE’, con información útil sobre cómo preparar tu viaje a cualquier estado miembro.

Además, completan la Guía los apartados ‘Aprendizaje de idiomas’, otro denominado ‘Programa Erasmus Plus Juventud’, el apartado ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, iniciativa que ofrece a los jóvenes de entre 18 y 30 años la posibilidad de hacer un voluntariado en el ámbito de la solidaridad, en su propio país o en otro de la Unión, y el último apartado llamado ‘Otros recursos europeos’. Por último, la Guía proporciona herramientas en línea, bases de datos y otros recursos prácticos para facilitar la búsqueda de empleo y formación, la creación de currículum y la preparación para entrevistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

febrero, 2024

Comparte la noticia: