El GuijoTodas las noticias

El Colegio Virgen de las Cruces de El Guijo consigue el Primer Premio por su buena práctica interdisciplinar y plurilingüe “Sembrando la Paz”

El premio corresponde a la categoría de Infantil y Primaria, está dotado con 3.000€ y placa y ha sido concedido por la iniciativa Sembrando la paz

el-colegio-virgen-de-las-cruces-el-guijo-primer-premio-buena-practica-interdisciplinar-plurilingue-sembrando-la-pazFoto de Archivo
Comparte la noticia:

 

El colegio Virgen de las Cruces de El Guijo ha conseguido el primer premio de los galardones convocados por la Consejería de Educación y Deporte para el reconocimiento de buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2020-2021, así lo ha publicado el BOJA en el día de hoy.

Este premio, pertenece a la categoría de Infantil y Primaria, está dotado con 3.000 euros y placa distintiva y ha sido concedido por la iniciativa Sembrando la paz, incardinada en el proyecto de centro «Building a dream» en el que se referencia la estrecha colaboración entre ciclos y áreas, al igual que la implementación de metodologías innovadoras, el uso de las nuevas tecnologías y entornos virtuales de aprendizaje.

 

El proyecto presenta muestras de una alta participación de la comunidad educativa y agentes externos. Igualmente, se evidencia una amplia difusión de sus contenidos y logros a nivel local y fuera del municipio, siendo una práctica sostenible en su aplicación en el tiempo, así como extrapolable a otras realidades educativas.

Además, se trata de un proyecto muy motivador que consigue dinamizar no solo al alumnado del centro sino también a toda la localidad, invitando e implicando a toda la comunidad educativa.

Además, la práctica «Sembrando la paz» presta atención al alumnado con necesidades educativas, ya que atiende adecuadamente las diferencias individuales del alumnado.

Asimismo, destaca la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo aspectos tales como: salud y bienestar, igualdad de género, reducción de las desigualdades o acción por el clima.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: