PozoblancoTodas las noticias

El Colegio Virgen de Luna de Pozoblanco estrena la nueva pista del patio

Esta demanda histórica cuenta con varias mejoras, como una nueva solera de hormi-gón que ha sido pintada para convertir la pista en multideportiva y con zona de juegos tradicionales

el-colegio-virgen-de-luna-pozoblanco-estrena-nueva-pista-patio
Comparte la noticia:

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha aperturado hoy la nueva pista del patio del colegio Virgen de Luna tras las obras de mejora realizadas en las últimas semanas. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto su satisfacción ya que estas actuaciones responden a una demanda histórica del centro educativo y tienen el objetivo de mejorar el entorno escolar y conseguir una mejor calidad en las zonas de recreo para los estudiantes.

El regidor ha recordado que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros al mantenimiento y conservación de este edificio, incluyendo un plan de limpieza diaria, sistema de calefacción y caldera, consumo de gas, instalación de placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo, servicio de guarda y labores de pintado, entre otros.

 

El alcalde también ha querido agradecer el esfuerzo y trabajo realizado por la concejalía de Urbanismo y Obras para coordinar este plan de actuaciones que va en beneficio de alumnado y profesorado. Por último, Cabello ha querido mostrar también su agradecimiento a toda la comunidad educativa tanto del colegio Virgen de Luna como de todos los centros de la localidad por su esfuerzo y trabajo desde que comenzó la pandemia.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que se ha sustituido el pavimento anterior de las pistas para dotarlas de unas condiciones óptimas y se ha incluido una solera de hormigón que ha sido pintada para convertirla en una pista multideportiva. También hay que sumar otras actuaciones de mejora en la zona de tierra que se encuentra alrededor de dicha pista, nivelando el terreno y realizando trabajos de desbroce para que pueda servir también de zona de juegos adaptada a los escolares.

Además se han realizado labores de mantenimiento de pintura en los interiores y exteriores del centro. Estas actuaciones de pintura incluyen nuevos elementos de juegos tradicionales incorporados en el suelo de las zonas de recreo para hacerlas más atractivas a los escolares. Por otra parte se han plantado ocho árboles de morera en los exteriores del centro. También se han colocado nuevas redes en todas las porterías y canastas y se han realizado reparaciones de albañilería, además de labores de poda de árboles. Por último, se han renovado cierres de las ventanas y se han sustituido persianas de las aulas que así lo requerían para dotarlas de unas condiciones óptimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN AQUÍ

Eventos destacados en Los Pedroches

Mié 18

Festividad de María Auxiliadora en Pozoblanco

16 mayo @ 8:00 am - 24 mayo @ 11:00 pm
Vie 20
Vie 20
Sáb 21

Rutas por el Camino Mozárabe de Santiago

21 mayo @ 8:00 am - 4 junio @ 5:00 pm
Comparte la noticia: